En ocasiones sentimos
envidia de los usuarios que consiguen miles de RT y menciones con sus tuits,
mientras que los nuestros pasan casi desapercibidos. Anhelamos conseguir esa
popularidad, pero lo cierto es que no es del todo fácil, ya que existen
múltiples factores que influyen.
Existen pautas que
aumentarán nuestra popularidad en Twitter: compartir información interesante y
novedosa, de calidad y original, usar keywords demandadas, tener un trato
directo con nuestros seguidores e interactuar con ellos, entre otras.
Veamos a continuación las
reglas obligadas que debemos respetar si deseamos obtener más “followers”
1.- Los 140 caracteres de los que disponemos en esta red social
marcarán todas nuestras estrategias. Será importante captar la esencia de los mensajes y ser
claros. Por eso, la estructura adecuada es redactar el mensaje que queremos
transmitir entre los primeros 80 caracteres, incluso menos, para que nos dé
cabida a fin de incluir enlaces, imágenes o hashtags relacionados. Los títulos
que más conversiones generan son aquellos que incluyen números, generan intriga
y hacen sentirse identificados a los usuarios (ejemplo: “7 consejos que no
debes dejar de lado…”).
2.- Hacer uso de hashtags: permite segmentar y clasificar el mensaje, y
nos ayuda a ser encontrados por los usuarios de Twitter, ya que entraremos en
la lista de las personas que han utilizado el mismo hashtag. La medida perfecta
entraría entre los 15 caracteres, no más, ya que cansaríamos a los seguidores.
Por otra parte, debemos evitar usar términos muy específicos. La idea es que
Twitter nos indexe con un término popular que los otros usuarios busquen en la
red. Revisar los Trending Topics nos ayudará a aumentar la exposición de
nuestra marca.
3.ºEnlazar con links que complementen la información: ya que, de lo
contrario, los contenidos tendrán poca profundidad, con tan solo 140
caracteres. Para evitar que los enlaces ocupen todo el tuit, debemos acudir a
los acortadores online que nos permiten que el enlace quede mucho más reducido.
4.-Ojo con la gramática: aunque algunos usuarios no cuiden su
gramática en las redes sociales, se trata de un factor que nos hará
diferenciarnos como expertos. Así, debemos evitar faltas de ortografía y buscar
palabras que llamen la atención de nuestros seguidores. Con audiencias de
profesionales, podremos segmentar el público con términos específicos de cada
profesión y/o mercado.
5.º Cuidado con las menciones: no se debe exagerar a la hora de
mencionar a otros usuarios. Como ocurría con los hashtags, esto puede llegar a
cansar y aburrir a los seguidores. Por eso se debe mencionar única y exclusivamente
a los usuarios que repercutan el mensaje.
6.º Incluir imágenes o vídeos: las redes sociales son muy visuales y
Twitter está siguiendo el mismo camino, por eso es recomendable introducir un
contenido audiovisual.
Siguiendo todos los consejos
anteriores, podremos llegar a conseguir el tuit perfecto. Sin embargo, la
creatividad y estar atentos a las nuevas tendencias del Social Media Marketing
serán la clave para lograr el éxito en esta red social.
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