lunes, 29 de diciembre de 2014

Películas para emprendedores

Ser emprendedor no es tarea fácil a diario hay que librar muchos obstáculos que se presentan en el camino. Iniciar un negocio se vuelve muy abrumador; tómate un descanso y busca más motivaciones. Encuentra la inspiración que necesitas para tu negocio viendo algunas películas. Recuerda que también existe tiempo para descansar. Aquí te presentamos una pequeña lista que tal vez puedas ver este fin de semana.

1. Red Social (The Social Network)
Esta cinta fuera un éxito en taquilla cuando salió en 2010, ya que todos querían ver cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo.

¿Por qué verla? La película les da a los espectadores un mejor entendimiento de cómo hacer que una Startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente.

2. Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross)
Esta película explora el mundo de los bienes raíces de Chicago. La trama gira entorno a las mentiras y traiciones que la gente soporta solo para tener éxito en los negocios.

¿Por qué verla? Desafortunadamente, el mundo empresarial puede ser brutal, algo que aprenderás aunque seas un vendedor. Esta película de 1992 ilustra qué tan intenso puede ser el mundo de un empresario.

3. Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)
Esta cinta fue hecha para la televisión y salió en 1999. Cubre los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs. Esta película, estilo documental, nos da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple.

¿Por qué verla? Los emprendedores todavía están buscando inspiración de estos dos icónicos “piratas”. Definitivamente aporta puntos importantes para aprender y tomar en cuenta.

4. Startup.com
Este documental del 2001 sigue el levantamiento y caída de una prometedora Startup llamada GoveWorks. A pesar de que hubo mucho ruido y financiamiento para la empresa, los fundadores tuvieron que lidiar con disputas internas y con un crecimiento desmedido.

¿Por qué verla? Hay muchas cosas que puedes sacar de esta cinta. Primero que nada, ilustra lo perjudicial que puede ser cuando los socios no están en la misma página. Otra lección es saber cómo manejar el presupuesto una vez que aseguraste la inversión.


Estas son algunas propuestas de películas y documentales que te pueden servir de inspiración para poner en marcha tus proyectos si es que estas pensando en lanzarte como emprendedor o si ya tienes un negocio propio, estas películas no te caerían mal para tomar algunas ideas y aplicarlas en tus proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario