jueves, 11 de diciembre de 2014

Recomendaciones para que tus empleados te escuchen

Todo emprendedor que tenga bajo su mando un equipo de trabajo sabe que es indispensable la comunicación, ya que de ello depende que se comparta la visión y misión empresarial. Aquí te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a que tus colaboradores te escuchen:

1. Sé auténtico. Cuando hables con tus empleados debes compartir tus creencias,  habla de los momentos de duda pero también explica cómo los superaste con convicción y confianza.

2. Conócete. Tanto valores como aquello que te motiva, de lo contrario no podrás compartir o conectarte con otras personas.

3. Lee sobre la comunicación de los líderes. Si no puedes contratar a un coach, lee lo más que puedas. Será de ayuda informarse lo más que puedas para enfocar tu visión y conducirte adecuadamente con tus empleados.

4. Transmite tus valores. La comunicación y un compromiso a la cultura empresarial puede ser la base para que tus ideas se hagan realidad. Recuerda que la comunicación es la base para un buen funcionamiento.

5. Debes estar presente. Tienes que estar completamente presente para mover a la gente, que te escuchen y te pongan atención, en lugar de solo atender a la junta. Siempre que te vayas a comunicar debes estar preparado para escuchar y transmitir tus ideas.


Estas son solo algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para que tus empleados te escuchen, recuerda que lo esencial es establecer un contacto constante con ellos para que fluya mejor la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario