miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tips para conseguir dinero para tu negocio

A la hora de emprender un negocio nadie sabe si funcionara del todo bien o si en algún momento necesitarás conseguir dinero, ya que en el mundo de los negocios nada está escrito y no existen recetas mágicas para ello; es por eso que te presentamos tres tips que te pueden ayudar a descubrir cuál es el enfoque ideal para ti:

1. Evalúa e investiga. Identifica tus habilidades, el esfuerzo que debes invertir para hacer que tu empresa funcione y la cantidad de dinero que esperas juntar. Investiga todas las opciones disponibles y evalúa cómo afectarán tu meta final.

2. Acude a reuniones de emprendedores. Asiste a eventos como seminarios y conferencias. Habla con la mayor cantidad  de personas posible para escuchar sus experiencias. Es posible que puedas encontrar un inversionista o un mentor que te asesore en cuestión de negocios con base en su experiencia.

3. Recuerda ser flexible. Aunque ganar una inversión puede parecer la mejor opción, no desaproveches otras oportunidades que vengan  hacia ti. Por ejemplo, el crowdfunding (Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, por medio de Internet para financiar otras personas) puede no tener el prestigio de una inversión de un emprendedor importante, pero te conectará directamente con futuros clientes.


Lo ideal es identificar qué es lo que realmente necesitas para conseguir capital para tu negocio, recuerda que nadie más que tu sabe las fortalezas y debilidades de tu empresa, no te precipites y analizas las opciones que se adecuen a lo que buscas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario