miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Cómo mejorar la productividad de tu equipo laboral?

1. Comunica los objetivos, logros y estrategias
Informar los objetivos y estrategias para determinado periodo dentro de tu empresa es lo primero que debes hacer para llegar a las metas esperadas y que todo funciones correctamente. Así podrás tener un mejor control de las acciones a realizar. Con ello si en algún momento surgiera un cambio organizacional habrá menor resistencia.

El equipo debe tener un motivador tangible que lo comprometa al logro de los objetivos. Lo recomendable es generar incentivos asociados a la venta, ahorro y productividad que puedan ser otorgados a corto plazo. Por ejemplo, una campaña de ahorro en insumos o un premio por estándares de calidad. El arte de esto es analizar cuidadosamente los indicadores individuales y de grupo y que se conviertan en algo redituable para la compañía.

2. Genera cohesión entre áreas mediante objetivos compartidos
Uno de los grandes errores en las organizaciones es aislar los objetivos de las áreas. Esto hace que la identidad y la búsqueda de resultados no sean como una empresa, sino más bien como departamentos. Una recomendación es crear una campaña para que participe personal de otras áreas para conseguir clientes, en ocasiones ellos tienen redes de socialización que pueden favorecer a tus productos o servicios. Recuerda premiarlos si ayudan a logro de los objetivos.

3. Promueve la participación
No hay que dejar sólo en manos de los líderes de la organización las estrategias o iniciativas. Existen muchas respuestas e ideas valiosas en la gente que ejecuta. Por ejemplo, pueden aportar nuevas maneras para optimizar tiempos, materiales y recursos. Incluso, son los que más contacto tienen con el producto o servicio así como con los clientes.


Siempre considera una mentalidad ganar-ganar y dile a tu equipo que, en la medida que el negocio crezca y genere mayor utilidad, también ellos se verán beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario