lunes, 26 de enero de 2015

Consejos para tener una buena cultura empresarial

No necesitas contar con millones de pesos para crear una cultura empresarial envidiable en tu negocio, lo importante es tener en mente que lo primordial en un negocio son tus trabajadores y en ese sentido es indispensable tomar medidas que garanticen que el personal se sienta satisfecho y con ello lograr excelentes resultados. Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Crea retos divertidos dentro de la oficina. Así como Google realiza estas acciones, tú también puedes incorporar retos para crear una cultura corporativa divertida. Te recomendamos una competencia anual de cocina, juegos de ping pong y torneos de futbol, entre otros. También podrías participar en desafíos que se conviertan en temas viral por medio de redes sociales.

Casi todas estas ideas son gratis y divertidas. Las organizaciones también pueden ofrecer una pequeña recompensa para los ganadores, como una tarjeta de regalo para un restaurante, para una tienda departamental, una librería, etc.

2. Muévete. Varias encuestas muestran que más de la mitad de los trabajadores siente que tiene sobrepeso. Para contrarrestar esto en tu organización puedes incorporar ejercicios en el lugar de trabajo, a la vez que les sirve de actividad física se relajan. Las actividades deportivas pueden ser una forma divertida de tomar un descanso y hacer que los empleados se muevan.

3. Celebra las ocasiones especiales de forma única.  Esta estrategia la puedes implementar en tu negocio, por ejemplo ya sea dando el día del cumpleaños a tus trabajadores o festejándolos con una pequeña reunión después del trabajo. Si haces que los empleados se sientan especiales vas por buen camino para crear una cultura organizacional positiva.

Trata de hacer un calendario con los cumpleaños de todos y ten una celebración mensual o dales la tarde libre para agradecerles.

4. Haz tiempo para la diversión. Puedes crear una reunión mensual para divertirte con tus empleados. Aunque no todas las empresas necesitan estas cosas, hacer tiempo para la diversión es una forma simple y fácil para crear una gran cultura organizacional. Los empleados se relajarán y la oficina tendrá un buen ambiente.

5. (En ocasiones) sal de la oficina.  Salir de la oficina es bueno para darle a la gente un descanso y ayudar a que los niveles de motivación aumenten. Ten por seguro que los empleados se sentirán refrescados y emocionados con su trabajo si salen de la oficina cada cierto tiempo, además, estarán más enfocados.

La cultura de una organización es muy importante. Crear algo único no tiene que costarte mucho, pero sí debe afectar cómo interactúan las personas y mejoran las relaciones. Así que tú decides como y cuando comenzar para tener una mejor ambiente laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario