martes, 27 de enero de 2015

Consejos para superar la cuesta de enero

Es común que las empresas gasten de más durante las fiestas de fin de año, y la situación económica se torne difícil, es por ello que te dejamos algunas recomendaciones sobre como superar la cuesta de enero para que las deudas no se conviertan en un dolor de cabeza:

Comienza por hacer un listado de tus deudas y de tus ingresos para ver cómo vas a distribuir el dinero, no realices ninguna compra que no sea urgente durante este mes, en caso de que tengas un exceso de deudas en tus tarjetas acude al banco y analiza la posibilidad de alargar los plazos de los pagos.
En tu negocio

- Busca reducir el consumo energético dentro de tu empresa. Utiliza focos ahorradores o iluminación inteligente, controla el uso de aire acondicionado y motiva a tu personal a apagar sus equipos y las luces cuando no los estén utilizando.

- Planea una buena política de impresión de documentos. Aunque lo más recomendable es digitalizar tus procesos y evitar al máximo el uso de papel, establece la cantidad de impresiones por empleado y motiva el uso de papel reciclado. Estos costos son cada vez más significativos para las empresas, por lo que es necesario amortiguar su consumo y uso.

- Seguramente, muchos de tus clientes no te pagaron o no liquidaron su deuda contigo el año pasado. Por eso, debes dedicar tiempo en esta temporada a cobrar todas las cuentas atrasadas y las más difíciles.

- Mantén un control en el uso de viáticos y gastos no vinculados con la operación diaria de tu negocio, como comidas en restaurantes o transportes innecesarios.
Esperamos sean de utilidad estos consejos y te sirvan para controlar los gastos y mejores la distribución del dinero para llevar por buen camino tu negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario