martes, 20 de enero de 2015

Errores más comunes al crear una cuenta en LinkedIn

Lo errores más comunes que comenten algunas personas al crear una cuenta en LinkedIn la red social de los profesionistas, van desde no poner una fotografía de perfil hasta agregar un sinnúmero de personas extrañas, entre otros, por ello te compartimos lo que no se debe hacer para que cuando crees la tuya los omitas y no se vea afectado tu perfil profesional en un futuro:

No agregar una imagen de perfil

Sube una foto tuya; si lo he hecho en otras redes sociales, ¿por qué no hacer lo mismo en LinkedIn?
¡Pero atención! No subas cualquier foto antigua que tengas guardada en tus dispositivos móviles, porque aquí es donde la gente tiende a equivocarse.

No usar el encabezado que LinkedIn genera por defecto

Cámbialo por algo que describa tus mejores habilidades –profesionalmente hablando. El encabezado es como la carta de presentación. Si no puedes convencer a alguien que mire tu perfil al revisar los resultados de búsqueda, entonces es como si no lo tuvieras. Ser lo más preciso y ético posible, es lo mejor.

No destinar tiempo a un resumen

Esta parte es como una carta de presentación un poco más extensa y detallada de tu carrera profesional. Aquí es donde tendrás que promocionarte ante los ojos de posibles empleadores o reclutadores que visitan tu perfil. ¿Quién eres? ¿Para qué eres bueno? ¿Qué te hace especial y único por encima del resto?.

No actualizar su estado e ignorar a sus contactos

Al igual que en otras redes sociales, LinkedIn tiene una casilla para actualizar tu estado. Mantener al día a tus contactos sobre los avances profesionales que estas teniendo y compartir algún contenido útil con ellos, dará importancia a tu perfil, así los reclutadores se acercaran.

No personalizar la URL

Actualiza la URL, de forma breve y simple. Será más fácil de que lo recuerdes. Las personas suelen utilizar sus nombres y apellidos, y si alguien más ya tiene un URL igual, trate de jugar con su nombre para lograr una buena dirección URL.

No incluir los enlaces a tus sitios web

Dependiendo de lo que realices en internet, debes proporcionar un enlace a tu página, siempre y cuando el contenido que publiques sea profesional y guarde relación directa con tus metas y habilidades profesionales.
Por ejemplo si eres un diseñador gráfico, lo más probable es que tengas algún tipo de portafolio en línea o sitio web personal donde muestres una parte o la totalidad de tus trabajos: diseños web, logotipos, banners, etc. Añada el enlace a tus datos de contacto debajo de la sección de sitios web.

Conectarse con extraños al azar

No te conecte con extraños al azar. Esto puede ser considerado como irrespetuoso y hasta cierto punto una invasión de la privacidad. Conéctate con la gente adecuada.
Consejo: Trata de conectarte con los que están o han trabajado contigo y con aquellos que están laborando en el campo profesional de tu interés.

No esforzarse al enviar mensajes de invitación

Siempre que quiera conectarse con alguien en LinkedIn, la red social lo lleva a una página donde se envía una solicitud junto con un mensaje. Por defecto, LinkedIn genera un mensaje que entre líneas dice:
Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn – Nombre aquí
Esfuérzate y cámbialo. Dejar el mensaje tal cual está demuestra un signo de pereza y es poco profesional. Dele un poco de reflexión y significado.


Esperamos que estos consejos te sean de utilidad al momento de crear tu cuenta o mejorar las acciones si es que ya cuentas con una. Recuerda que esta red es para uso profesional y te puede ayudar a conectarte con profesionales de tu área.

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