Lo errores más comunes que
comenten algunas personas al crear una cuenta en LinkedIn la red social de los
profesionistas, van desde no poner una fotografía de perfil hasta agregar un sinnúmero
de personas extrañas, entre otros, por ello te compartimos lo que no se debe
hacer para que cuando crees la tuya los omitas y no se vea afectado tu perfil
profesional en un futuro:
No
agregar una imagen de perfil
Sube una foto tuya; si lo he hecho en otras redes sociales, ¿por qué
no hacer lo mismo en LinkedIn?
¡Pero atención! No subas
cualquier foto antigua que tengas guardada en tus dispositivos móviles, porque
aquí es donde la gente tiende a equivocarse.
No
usar el encabezado que LinkedIn genera por defecto
Cámbialo por algo que
describa tus mejores habilidades –profesionalmente hablando. El encabezado es
como la carta de presentación. Si no puedes convencer a alguien que mire tu
perfil al revisar los resultados de búsqueda, entonces es como si no lo
tuvieras. Ser lo más preciso y ético posible, es lo mejor.
No
destinar tiempo a un resumen
Esta parte es como una carta
de presentación un poco más extensa y detallada de tu carrera profesional. Aquí
es donde tendrás que promocionarte ante los ojos de posibles empleadores o
reclutadores que visitan tu perfil. ¿Quién eres? ¿Para qué eres bueno? ¿Qué te
hace especial y único por encima del resto?.
No
actualizar su estado e ignorar a sus contactos
Al igual que en otras redes
sociales, LinkedIn tiene una casilla para actualizar tu estado. Mantener al día
a tus contactos sobre los avances profesionales que estas teniendo y compartir
algún contenido útil con ellos, dará importancia a tu perfil, así los
reclutadores se acercaran.
No
personalizar la URL
Actualiza la URL, de forma
breve y simple. Será más fácil de que lo recuerdes. Las personas suelen
utilizar sus nombres y apellidos, y si alguien más ya tiene un URL igual, trate
de jugar con su nombre para lograr una buena dirección URL.
No
incluir los enlaces a tus sitios web
Dependiendo de lo que
realices en internet, debes proporcionar un enlace a tu página, siempre y
cuando el contenido que publiques sea profesional y guarde relación directa con
tus metas y habilidades profesionales.
Por ejemplo si eres un
diseñador gráfico, lo más probable es que tengas algún tipo de portafolio en
línea o sitio web personal donde muestres una parte o la totalidad de tus
trabajos: diseños web, logotipos, banners, etc. Añada el enlace a tus datos de
contacto debajo de la sección de sitios web.
Conectarse
con extraños al azar
No te conecte con extraños
al azar. Esto puede ser considerado como irrespetuoso y hasta cierto punto una
invasión de la privacidad. Conéctate con la gente adecuada.
Consejo: Trata de conectarte
con los que están o han trabajado contigo y con aquellos que están laborando en
el campo profesional de tu interés.
No
esforzarse al enviar mensajes de invitación
Siempre que quiera
conectarse con alguien en LinkedIn, la red social lo lleva a una página donde
se envía una solicitud junto con un mensaje. Por defecto, LinkedIn genera un
mensaje que entre líneas dice:
Me gustaría añadirte a mi
red profesional en LinkedIn – Nombre aquí
Esfuérzate y cámbialo. Dejar
el mensaje tal cual está demuestra un signo de pereza y es poco profesional.
Dele un poco de reflexión y significado.
Esperamos que estos consejos
te sean de utilidad al momento de crear tu cuenta o mejorar las acciones si es
que ya cuentas con una. Recuerda que esta red es para uso profesional y te
puede ayudar a conectarte con profesionales de tu área.
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