viernes, 9 de enero de 2015

Máscara de Látex, de las redes sociales a los escaparates

La empresa Máscara de Látex nació hace poco más de tres años en Twitter con una ingeniosa camiseta; todo inicio en abril de 2011 con Bruno Darks, el personaje emblema de la marca; época en la cual era un troll de la red social del pajarito azul.

La idea de vender sus productos con estampados por Internet surgió después de subir a la cuenta de Twitter una camiseta con un diseño alusivo a la muerte de Osama Bin Laden, hecho que tuvo gran éxito. Posteriormente surgieron otros diseños que hacían referencia a temas de interés o frases que eran difundidas en las redes sociales, situación que ha generado éxito en la empresa.

Su principal medio de promoción continúan siendo las redes sociales, quienes no solo permitieron la aparición de la marca, sino elevaron su popularidad. Actualmente cuenta con cerca de 500 mil seguidores en Twitter y poco más de 900 mil en Facebook y aproximadamente más de 130 mil seguidores en Instagram; cuentas que sirven como catálogo y escaparate del negocio.

El estampado más exitoso ha sido el famoso “No era penal”, surgido después de la derrota de México ante Holanda en el mundial de Brasil.

Desde el año pasado comercializan diseños con estampados de películas, carteras y series de televisión. La firma cuenta con licencias de los productos de Batman, Superman, Marvel, The Simpsons, Star Wars, Breaking Bad, Dragon Ball, entre otras.

Aunque su principal mercado es el Internet, con el que ha hecho envíos a todo México, Europa, Latinoamérica y china, actualmente posee tres tiendas ubicadas en distrito federal. También cuenta con distribuidores que comercializan sus productos en establecimientos de venta al menudeo, por lo que pretende expandir su negocio a todo el país.

Las redes sociales no solo sirven para comentar o compartir ideas y opiniones; en el caso de las empresas es un canal de venta que sirve para estar en comunicación directa con los clientes. Si las utilizas adecuadamente y las sabes aprovechar pueden llevar al éxito a tu negocio. ¡En la creatividad no existen límites!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario