martes, 3 de febrero de 2015

Consejos para trabajar desde casa

Con la llegada de la tecnología muchos emprendedores están adoptando el trabajo desde casa; actualmente no es tan común esta práctica que tiene sus beneficios, sin embargo va en aumento, aquí te compartimos algunos consejos para tener un mejor desempeño:

1. Establece horarios. Es fundamental para tener un mejor control de nuestras actividades y así no retrasarnos en la entrega de un proyecto, pues en algunas ocasiones se requieren ajustes que solicita el cliente. Debes considerar tus obligaciones familiares para lograr un equilibrio personal y profesional. Recuerda darte tiempo para descansar y ser más productivo.

2. Agenda tus actividades. Planea tu trabajo alrededor de tus horas más productivas. Haz una lista de las tareas más importantes antes de que sigas haciendo lo que es menos urgente. Cierra la puerta de tu oficina para hacerle ver a los demás que estás trabajando y que no quieres ser interrumpido, aunque estés en casa.

3. Usa vestimenta adecuada. La forma en la que te vistes te afecta psicológicamente. Tómate el tiempo para bañarte, desayunar, lavarte los dientes y vestirte para que sientas más confianza. Si tienes un atuendo casual (no fachoso) para trabajar, úsalo a pesar de que la oficina esté en tu casa, puede que se presente alguna urgencia con un cliente.

4. Selecciona tu lugar de trabajo. Puede ser un cuarto vacío que convertiste en oficina, un escritorio que está en la esquina de la sala o hasta la mesa del comedor. Lo más importante es que el lugar que selecciones sea lo más apropiado para ti y tu negocio. ¡Decóralo!

5. Toma descansos. Aparta tiempo para breaks en tu jornada laboral. Levántate de tu escritorio, estírate o camina alrededor de la casa o en la calle. Toma un tiempo para comer, socializar con amigos o atender clientes. Una ventaja de trabajar desde casa es tener flexibilidad.

6. Evita las distracciones. Si no tienes colegas o socios a tu alrededor, es fácil distraerse. No pierdas el tiempo en juntas o actividades que son contraproducentes para tu éxito.

Estos son solo algunos consejos que pueden servirte si estas por empezar tu negocio o si ya estás en este camino. Es indispensable aprender a separar el trabajo de las actividades del hogar, para lograr el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario