miércoles, 4 de febrero de 2015

Reglas básicas de marketing para Pymes

¿De qué manera deben aprovechar al marketing para poder posicionarse y lograr más clientes?

En la actualidad hay más Pymes de todo tipo disputando por posicionarse en el mercado, y ya que la mercadotecnia es parte fundamental para crecer y subsistir, aquí te damos las reglas básicas para que tu Pyme sea exitosa.

1.    Conocer el mercado. Las Pymes deben aprender a leer el mercado, desarrollar esta actividad ayudará a conocer como se desenvuelve el sector y en la adecuada implementación de estrategias, así los encargados deberán estar al día y conocer las innovaciones

2.    ¿Cómo compran los clientes? Es esencial saber cuáles son las cosas que buscan los clientes y cómo pueden satisfacer sus necesidades.

3.    Analiza la competencia. Evalúa cuáles son las estrategias que realiza la competencia y si están funcionando o  no, también podría servirte.

4.    Cuida el lenguaje. Ya que es la base de la comunicación entre tus clientes y tú. Intenta comunicar ideas diferentes a lo que hace la competencia o las grandes compañías, desarrolla un estilo propio.

5.    Crea lealtad. Establece estrategias que beneficien a los clientes que ya tienes, implementando programas de lealtad para generar un lazo de cercanía.

6.    Colócate en el lugar indicado. Debes estar a la vista de tu cliente, trata de ubicar el sitio por el que se mueven las personas a las que buscas llegar.

7.    Se amable. Atiende perfectamente al cliente, ofrece toda la información necesaria para generar poder de compra.

8.    Apóyate en la tecnología. Una herramienta que puedes tener para estar en contacto con tus clientes es a través de Internet y específicamente las redes sociales, no basta con solo tener la página de Internet de tu marca.

¿Cuál de los consejos crees más importante para la implementación en el caso de las  Pymes?




No hay comentarios:

Publicar un comentario