jueves, 26 de febrero de 2015

Ideas de Marketing sin presupuesto


Los mercadólogos aseguran saber cuáles son las prioridades de los clientes, ese conocimiento ayuda a  impulsar el negocio y triunfar, optimizando el presupuesto y dirigiendo la campaña a un target más específico.

Aquí algunas recomendaciones para los que decidan emprender o tenga una Pyme, las cuales no requieren de gran cantidad de presupuesto:

1.    Hacer una lista de los posibles clientes.

2.   Recurre a contactos como clientes, amigos o familiares, para que te den el nombre dee personas o empresas a las que puedas recomendar el servicio.

3.    Ten siempre a mano una presentación en Power Point en tu ordenador personal que detalle los productos o servicios que ofrece tu empresa.

4.    Genera alianzas estratégicas con otras marcas que te permitan promocionar tus productos.

5.    Haz intercambios con medios masivos para promocionar tu marca.

6.    Difunde tu empresa mediante amigos y familiares, recuerda que la publicidad de boca a boca es el mejor recurso que puedes utilizar.

7.    Realiza telemarketing a la lista de potenciales clientes que elaboraste anteriormente.

8.    Inscribe a tu empresa en una Cámara o Asociación empresarial para trabajar las relaciones públicas.

9.    Ofrece conferencias gratuitas en foros o blogs para ampliar la red de contactos y posicionar tu empresa.

1. Asegúrate de llevar siempre contigo tarjetas de presentación para entregar a quieres les interese tu ofrecimiento.


¿De qué otra manera puedes lograr visibilidad ante tus clientes sin invertir grandes sumas de dinero?

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