miércoles, 25 de febrero de 2015

Perfecciona tus habilidades para contratar a tus empleados


Algunos jefes de empresa le restan importancia al proceso de reclutamiento y selección de personal y por lo general, tienden a improvisar las entrevistas, actividad en apariencia sencilla. 

Otros, delegan el proceso en manos de subalternos que no tienen la experiencia y preparación necesaria, generando contrataciones inadecuadas que no cumplen con el objetivo inicial: encontrar al candidato más apropiado para el puesto.

Consejos para mejorar su proceso previo a la entrevista:

·           De lectura a cada solicitud y anota preguntas específicas.
·           Busque un lugar adecuado para realizar las entrevistas.
·      Contacte a los candidatos programanando intervalos entre 45 minutos y una hora para cada entrevista.

Durante la entrevista:

·         Sea puntual, salvo una emergencia.
·         Evite prejuicios.
·         No permita interrupciones.
·         Intente “romper el hielo”.
·         Inicie con preguntas sencillas.
·         Pregunte sobre sus trabajos anteriores.
·         Pregunte sobre sus planes a futuro.
·         Averigüe si tiene una pregunta que hacer.
·         Cierra, agradézcale al candidato e indíquele que está en un proceso de selección.

Consejos prácticos:

·         No dure más de 30 minutos haciendo la entrevista
·         No haga preguntas irrelevantes
·         Permita que el candidato participe
·         Tome nota durante la entrevista


Puedes recurrir a profesionales cuando no cuentes con las habilidades para realizar las contrataciones de manera profesional puedes recurrir a las empresas que se dedican a la consultoría de Recursos Humanos.

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