martes, 17 de febrero de 2015

Las 5 claves del éxito de Potzollcalli


Potzollcalli surgió en 1962. En ese entonces sólo abria por las noches, la idea era que las familias se reunieran a degustar un pozole estilo guerrero. El plan funcionó tan bien que hoy es una de las cadenas de restaurantes de comida mexicana más emblemáticas del país.

Potzolcalli se especializa en hacer comida de forma artesanal, no es producida en serie, por lo cual uno de los principales retos de esta empresa ha sido buscar cómo mantener la calidad en sus platillos de forma natural.

Esta franquicia opera 34 unidades, el 80 por ciento de éstas se ubican en el Distrito Federal y área conurbada, donde forjó su mayor prestigio.

Algunas de sus claves para alcanzar el éxito son:

Ofrece una tradición: El pozole es uno de los alimentos más representativos de la cultura mexicana y su elaboración se remonta a la época prehispánica. Los dueños de Potzollcalli fueron capaces de retomar esta antigua tradición y convertirla  en un restaurante y luego en franquicia.

Un target definido: Saben que sus principales consumidores son una población de hombres ejecutivos, padres de familia entre los 30 y 50 años, que tienen gusto por la comida mexicana, disfruta del picante, las especias y de los sabores nacionales.

Buena planificación: Esta cadena se ha distinguido por contar con planes de acción muy definidos, la expansión se realiza con capital propio y siempre con los pies en la tierra.

Calidad que distingue: Entre las cualidades que distinguen a los platillos de la marca se encuentra su tradicional sabor, ya que a diferencia de otros restaurantes donde la comida se prepara con alimentos pre elaborados y congelados, Potzollcalli prepara diariamente cada uno de sus guisos y los sirve de forma abundante.


Imagen estandarizada: Cuando decidieron ir por la franquicia, la imagen y los procesos fueron estandarizados y sus sucursales pueden presumir de transmitir a los consumidores todos los valores de la casa matriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario