Es difícil encontrar trabajo y lo es aún más si eres recién egresado, es por eso que te damos algunos consejos para saber “venderte”
Practica hasta dominar tu propuesta: No puedes llegar a una entrevista sin tener definidas tus ventajas competitivas como producto de primera calidad. Un discurso convincente, que abarque tu vida profesional. Practícalos, conócelo siéntete cómodo con el.
Ocúpate de tu autoestima: Suelen responder mejor a las entrevistas las personas que se valoran a sí mismas, ya que el autoestima es la clave del éxito o de nuestro fracaso personal y nos marca como personas y nos ayuda a definir nuestra personalidad.
Ensaya tu lenguaje corporal: Se transmite por medio de movimientos y gestos, si te mueves en el asiento o miras hacia otros lados denotas inseguridad y distraes a tu entrevistador.
Habla lento y con firmeza: Habla mostrando tranquilidad y confianza en ti mismo, exprésate claramente y con firmeza.
Muéstrate atractivo al venderte: Prepara un CV convincente, que supere el contenido y presentación. Demuestra confianza en ti mismo.
Sondea cuál es tu mercado: Hay recién egresados que quieren salir de la universidad queriendo ser gerentes o directores de la empresa, tener ambiciones no es malo pero primero ubícate, define cuál es el objetivo de venta para cada segmento.
Transmite tu lado positivo: Saca lo mejor de ti y si tú te lo crees los demás también. Debes hacer que el entrevistador perciba tu carisma y actitud positiva y que vea que eres un persona confiable.
Venderse a sí mismo es como vender un producto o servicio, requiere el conocimiento de todos los beneficios que le representaría el bien a su comprador.
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