viernes, 13 de marzo de 2015
7 retos de las mujeres emprendedoras.
Las mujeres emprendedoras aún se enfrentan a barreras invisibles por miedo a equivocarse. Para que una mujer se empodere y crezca debe dejar de victimizarse porque al hacerlo se pone en desventaja. Es por eso que te diremos 7 retos que debes cumplir para poder emprender exitosamente:
Encontrar un apoyo: El apoyo familiar es importante porque es el primer círculo que rodea a las mujeres. En él podrán encontrar consejos, ánimo y hasta financiamiento.
Barrera mental: Cuando una compañía promueve a un hombre para un puesto superior, él asume la responsabilidad y el riesgo teniendo el 68% de las capacidades y conocimientos. Una mujer lo hace cuando se siente 95% preparada, “Al prepararse más, las mujeres dejan pasar la oportunidad. Deben arriesgarse más”.
Escoger a la pareja correcta: Por miedo a quedarse solas, las mujeres eligen parejas equivocadas, personas que no les permiten crecer, desarrollarse y que retrasan su proyecto de vida. “Por eso hay que estar con la persona a la que haces brillar y que te haga brillar, alguien que no te robe tu energía”.
Perfección y control: Las mujeres cuidan mucho los detalles por el miedo a quedar mal o que las cosas se les puedan salir de control, lo que las hace limitar sus acciones y metas.
Miedo al fracaso: El principal reto que enfrentan para iniciar su empresa es el miedo al fracaso, pero enfrentarlo y fallar en proyectos ha sido la solución para hacer crecer la empresa.
Formación y capacitación: El Gobierno, cámaras empresariales y asociaciones civiles ofrecen programas y apoyos para los emprendedores; sin embargo, es necesario que tengan mayor difusión.
Conocer más historias de éxito: Cuando las mujeres se dan cuenta de que hay más historias como las de ellas y que sin importar las dificultades esas mujeres cumplieron sus metas y sueños, ellas también se inspiran, coinciden las expertas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario