martes, 17 de marzo de 2015

Cunas de cartón


Luciana Binodo fue despedida, después de regresar de su periodo de maternidad y gracias a esta experiencia negativa, fue como despertó su espíritu de emprendedora ,ya que buscó la forma de cerrar la brecha entre empresas y empleadas embarazadas y creó “Cuna de Cartón”.

Se inspiró en el modelo del gobierno finlandés, el cual consistía en regalar una cuna de cartón a las madres que acudían a la revisión antes de los cuatro meses de embarazo con el objetivo de disminuir la mortalidad infantil.

Cuna de Cartón tiene una producción de 10,000 cunas que estarán en tiendas departamentales, hospitales, tiendas de auto servicio con un precio de $300.00 aprox. “El objetivo es colocarlas en el mercado como las cunas más económicas” dijo Luciana.

Comenzaron la elaboración y adaptación de cunas de cartón de 70 cm de largo para regalarlas entre amigos y familiares. Estas cunas las pueden usar bebes de 6 a 10 meses de edad y de menos de 13 kilos.

El plan de Luciana es vender estas cunas a las empresas para que ellos se las regalen a sus empleadas con bebes por  nacer. En el interior de la cuna se encuentra una pequeña colchoneta, ropita, pañales y accesorios para  los bebes y sus madres, también cuenta con una línea premium elaboradas de manera artesanal.

Este proyecto está tomando fuerza debido a la publicidad de boca en boca ya que empresas en el D.F., Edo de México, Jalisco y Veracruz han obsequiado cunas a sus trabajadoras. El regalar cunas es una inversión, ya que al recibirlas las empleadas se sentirán más comprometidas con la empresa.

Este negocio inicio con una inversión de 50.000 pesos que se recuperó muy pronto porque es muy rentable ya que por cada se obtiene entre 30% y 40% de ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario