lunes, 23 de marzo de 2015

Evita que tus empleados renuncien

Es un problema muy grave que los trabajadores de la empresa no permanezcan un buen tiempo, ya que esto genera una rotación de personal constante, pero no te preocupes, a continuación te diremos cuáles son los motivos por los que tus empleados deciden abandonar la empresa

FALTA DE COMUNICACIÓN: La comunicación interna de una empresa es algo clave porque es saludable que todos estén informados y al tanto de ciertas situaciones, cambios o inclusive problemas. 

MAL AMBIENTE LABORAL: No hay mucho que decir, sabemos que si hay “Compañeros complicados + Superiores que no hacen algo = Desmotivación personal”. Así que se recomienda que le empresa  exista una persona encargada de RRHH, pero no sólo de contratar personal o despedirlas, sino también que sugiera acciones para elevar la calidad del mismo. Obviamente prestar atención al machismo y feminismo dentro de la empresa, ambas situaciones típicas no son nada saludables para el ambiente laboral.

DESORGANIZACIÓN: Cuando una persona enloquece, algo sucede en su cabeza. Esa situación hace que exprese esa locura, ese desorden o desequilibrio en su forma actúa, pensar, y comportarse. Algunas veces las empresas sucede algo similar, la desorganización de los superiores esto se traduce en generar una sensación de inseguridad en los empleados.

FALTA DE MERITOCRACIA: Esto es cuando una persona que trabaja y el resto no, o bien hace un mayor trabajo, pero no es reconocido ese esfuerzo. No existe peor mal en una empresa que el no reconocer el esfuerzo y trabajo del equipo y sus miembros. Dicho de otra forma, no saber reconocer quién tiene realmente puesta la camiseta de la empresa.

DESMOTIVACIÓN:  No es nuestro trabajo andar ayudan do a las personas como si fuésemos su psicólogo personal, es importante comprender que desde la empresa podemos activar ciertas acciones que ayuden a motivar al personal. 

EXPLOTACIÓN/SUELDO: En muchas empresas tienen personas con un título, posgrado y una experiencia laboral buena y están ganando un sueldo similar al de un recién egresado o hasta pasante. La realidad es que en las empresas se debe reconocer la calidad de los buenos empleados y pagarles lo que valen.

SUPERIORES AUTORITARIOS: Un jefe es una persona que si bien tiene autoridad por el cargo que tiene, no necesita ser autoritario y mucho menos convertirse en un dictador. Recuerda que las personas trabajan por necesidad, pero nadie tiene la necesidad de que un superior abuse de ellos por la posición que ocupa dentro de un organigrama.


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