lunes, 23 de marzo de 2015

Consejos para Finanzas

Si eres como la mayoría de los emprendedores, es probable que estés balanceando tu tiempo entre manejar a tu equipo, conseguir ventas, mejorar el servicio al cliente, promover tu negocio y crear nuevos productos y/o servicios. Muy probablemente  en lo último que piensas es en el manejo correcto de tus finanzas, es por eso que aquí te diremos algunos consejos para llevarlas en orden.

AUTOMATIZA TUS FINANZAS: La tecnología facilita administrar las finanzas de cada día, establece tus finanzas de manera que la mayor parte del proceso sea automático. Puedes usar transferencias en línea automáticas o pagar por internet cada mes tus cuentas. Esto ayudará a que no te estreses por pagar cuentas a tiempo y generar interés o cargos extra.

REVISA TU CREDITO REGULARMENTE: El crédito es como un archivo de ti y tu historial crediticio, toma el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo este correcto. Puedes acceder a tu historial en sitios como el Buró de Crédito.

EDUCATE: Toma el tiempo para educarte acerca de los temas de finanzas, Invierte algunas horas en administrar este recurso, recuerda que puedes encontrar información en libros, revistas, blogs, etc.

HAZ UN PRESUPUESTO: Esto suena muy básico, muchos emprendedores no tienen un presupuesto para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Puedes usar sistemas online como mint.com para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel.

INVIERTE FUERA DE TU NEGOCIO: Sabemos que es importante que inviertas en ti y en tu negocio, la diversificación es extremadamente importante ya que disminuirá el riesgo de tu inversión en el largo plazo. Trabaja con un planeador financiero para crear tu propio portafolio de inversiones a largo plazo.

¿Y tú, ya sigues estos consejos? ¿Tienes algún otro tip que te funcione?, ¡Compártelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario