miércoles, 4 de marzo de 2015

Funciones principales para Recursos Humanos


Algunas Pymes creen que el área de RRHH está limitado a contratar el personal o la liquidación de sueldos, y no es así.

Aquí te diremos 5 funciones básicas del departamento de Recursos Humanos:

1.    Reclutamiento y selección: Atraer a las personas indicadas para crecer la empresa. Deben planificar con anticipación las necesidades, permite también ver varios candidatos y ponerlos a prueba.

2.    Inducción:  Para incorporar a los empleados a la empresa y puedan rendir en sus puestos es necesario un acompañamiento durante los primeros días. Transmitir la cultura de la empresa y presentar al resto del equipo.

3.    Capacitación: Las personas son parte de la organización pueden requerir formación adicional para desempeñar mejor sus funciones. Además  es importante que mantengan motivados y actualizados a sus empleados.

4.    Remuneraciones:  Definir los sueldos y liquidación según los convenios y normas correspondientes.

5.    Motivación y clima laboral: Desarrollar el sentido de pertenencia, el liderazgo, la iniciativa y el compromiso de los empleados con la empresa es una misión que no debe dejarse  librada al azar.


Y ¿En tu empresa están cumpliendo con las funciones de recursos humanos necesarias para mantener un equipo motivado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario