Si eres el dueño de
una micro, pequeña o mediana empresa y quieres optimizar tus operaciones, ésta
es una lista de qué hacer y qué NO para . ahorrar dinero.
Lo que debes hacer:
RECONCILIARTE CON TU
CUENTA BANCARIA. Practica el hábito de saber cuánto tienes en efectivo y cuanto
en tu cuenta bancaria, contra lo que tus números contables dicen.
MANTÉN COPIAS DE
SEGURIDAD DE TUS DATOS CONTABLES Y FINANCIEROS. Puedes usar aplicaciones web
basadas en contabilidad que se ocuparan de la copia de seguridad de datos. No sólo
tiene la virtud de poder acceder desde cualquier lugar, sino que también se
encarga automáticamente de los datos de copia de seguridad.
GENERA INFORMES: Una función vital de la contabilidad
es seguir nuestro crecimiento empresarial. La contabilidad nos ayudará a seguir
nuestros objetivos financieros establecidos.
USO DE SOFTWARE: Existen algunos programas de
contabilidad muy populares que están diseñados para satisfacer las necesidades
de las pequeñas empresas, algunos son:
·
ContPaq
·
Control
2000
·
Aspel
No hay comentarios:
Publicar un comentario