lunes, 2 de marzo de 2015

Fortalece el área de Recursos Humanos de tu empresa


El área de Recursos Humanos, se ha convertido en parte estratégica para las Pymes  al ser el departamento que se encarga de mantener una negociación y relación permanente con la fuerza de trabajo, punto focal para el buen funcionamiento y producción.
Se recomienda a los líderes y dueños de empresas que tomen en cuenta tres reglas específicas si se desea tener un área funcional para las necesidades de la organización:
1. Orientación al cliente: “Independiente del modelo que se pueda implementar en la organización, es importante tener un área de RRHH fortalecida, por ello es necesario que entienda, segmente y desarrolle las propuestas de valor para cada uno de los clientes de la organización”, menciona.
2. Iniciativa. Debe tener la capacidad de anticiparse a las necesidades del negocio y prever sus consecuencias.
3. Conceptualización. Es importante ligar necesidades y procesos. “Es analizar todo como un inmenso engranaje, cada necesidad y respuesta deben conjuntarse a las exigencias de la empresa. Es como en tu área de producción y ventas, RRHH no sólo debe ver el perfil de los vendedores, también debe asegurarse de que estos sigan los protocolos y procesos para ser excelentes en su rama, así como entrenarlos, capacitarlos y premiarlos por su desempeño”.

Para tener un área de RRHH fortalecida y funcional, el especialista recomienda a los directivos y dueños de empresas discutir el alcance del área y definir los procesos y expectativas que esperan alcance para su buen funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario