miércoles, 29 de abril de 2015

Contrata según los expertos

La lista de prioridades o tareas pendientes resulta muy larga cuando se abre un negocio o se piensa expandirlo. Pero por más extenso que sea ese listado, hay algo a lo que debe dedicarle tiempo y dinero. La escogencia del capital humano es una actividad que ha dejado de ser un formalismo empresarial basado en recomendaciones para dar paso a una práctica defensora de la meritocracia.
Ante la oleada de agencias cazatalentos que operan en el país, se le preguntó a un experto ¿qué se debe tomar en cuenta a la hora de contratar personal?  A continuación las respuestas:
1.    Busque un headhunter para la selección del talento ya que éstos también ayudan al cliente a definir la descripción del puesto, del perfil y las expectativas de lo que puede esperar el empleador del mercado.
2.    Aunque contrate a una firma headhunter, tener una oficina interna que se ocupe exclusivamente de la gestión del capital humano, siempre será muy beneficiosa para cualquier corporación.
3.     Confíe en el headhunter que contrató para hacer la selección, pues la última palabra en un proceso de entrevistas y contratación la tiene el mercado de candidatos sobre el que se ejecute la búsqueda.
4.    Si bien la compañía que quiere reclutar debe tener muy claro el perfil de empleado que requiere para un determinado cargo, debe ser flexible en cuanto a los requerimientos de los posibles candidatos.

5.    Siempre es bueno, no solo tener un perfil definido de la persona a reclutar, sino también una descripción del puesto a ocupar, y en ambos casos ser conscientes de lo que el mercado laboral puede aportar.

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