La
lista de prioridades o tareas pendientes resulta muy larga cuando se abre un
negocio o se piensa expandirlo. Pero por más extenso que sea ese listado, hay
algo a lo que debe dedicarle tiempo y dinero. La escogencia del capital humano
es una actividad que ha dejado de ser un formalismo empresarial basado en
recomendaciones para dar paso a una práctica defensora de la meritocracia.
Ante la
oleada de agencias cazatalentos que operan en el país, se le preguntó a un
experto ¿qué se debe tomar en cuenta a la hora de contratar personal? A continuación las respuestas:
1.
Busque un headhunter para la selección del
talento ya que éstos también ayudan al cliente a definir la descripción del
puesto, del perfil y las expectativas de lo que puede esperar el empleador del
mercado.
2.
Aunque contrate a una firma headhunter,
tener una oficina interna que se ocupe exclusivamente de la gestión del capital
humano, siempre será muy beneficiosa para cualquier corporación.
3.
Confíe
en el headhunter que contrató para hacer la selección, pues la última palabra
en un proceso de entrevistas y contratación la tiene el mercado de candidatos
sobre el que se ejecute la búsqueda.
4.
Si bien la compañía que quiere reclutar
debe tener muy claro el perfil de empleado que requiere para un determinado
cargo, debe ser flexible en cuanto a los requerimientos de los posibles
candidatos.
5.
Siempre es bueno, no solo tener un perfil
definido de la persona a reclutar, sino también una descripción del puesto a
ocupar, y en ambos casos ser conscientes de lo que el mercado laboral puede
aportar.
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