martes, 7 de abril de 2015

Estrategias del éxito de Bimbo


La primera empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la Cd. de México; Posteriormente, de 1952 a 1978 se abrieron 12 plantas más, lo que le permitió extender la distribución de sus productos a todo México. 

Durante este mismo período, se constituyó la empresa "pasteles y bizcochos", que posteriormente se convertiría en "productos marinela" y se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de "ricolino" y de botanas saladas "barcel".

La integración de la cadena producción-distribución ha sido pieza clave en los logros de la empresa. Llegar a ser la empresa panificadora más grande del mundo en términos de volumen de ventas y número de rutas, entre otros indicadores, parece fácil, pero implica varios retos importantes para Bimbo, incluida una rotación de inventarios muy eficiente.

Las claves del éxito de Grupo Bimbo

Valores, la clave

El éxito personal y empresarial depende de diversos factores, pero para que perdure, debe basarse en valores y principios sólidos.

Crear y creer

Desde 1945, fecha en que se creó la primera empresa de Grupo Bimbo, la visión de sus fundadores fue creer en lo que hacían, actuar con pasión desmedida junto con sus ideales y encargarse de innovar, todo el tiempo, sus productos en el mercado.

Verdaderos colaboradores

La creación de empresas con una clara visión social, aquellas que buscaran proporcionar un servicio a la sociedad que fuera más allá de la producción de bienes, eran necesarias en nuestro país.

Reinventarse o morir

Con más de 10 mil productos en el mercado, Grupo Bimbo decidió tomar la palabra innovación como filosofía de vida. Ya que ser una empresa en constante movimiento y evolución sólo significaba una cosa “marcar la diferencia en el mercado”.

Responsabilidad social

La humanización de los procesos y operativos siempre es primordial. En un mercado humanizado tendría más oportunidades de permanencia y  triunfo.

Integridad


La integridad ha sido el molde de crecimiento de la empresa. Se sabe que una organización que cuenta con transparencia en sus procesos administrativos y operativos, es una organización pura y fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario