El uso de las redes
sociales está contribuyendo al éxito de las marcas y ayuda a que el negocio
puede crecer y así alcance sus metas.
El platicar
constantemente con las personas nos ayuda a entender lo que funciona y lo que
no, en estos casos, en especial a las Pymes, el mundo de las redes sociales es
un camino que aún no han recorrido. Es por eso que te dejamos un listado para
entender por qué las redes sociales son importantes para tu negocio:
Ampliar tu red de contactos profesionales:
Además de crear relaciones de valor con sus clientes, muchas empresas utilizan
las redes sociales, para poder conectar con otros usuarios de su ramo o industria.
Crear relaciones de valor: Recuerda.
La comunicación en las redes sociales, ya es parte fundamental de nuestro
negocio. Debemos de crear relaciones de valor con los miembros de nuestra
comunidad.
Te ayuda a conocer, aprender y a
comunicarte con tus clientes: Una parte del éxito de las
marcas, es poder identificar qué es lo que su público espera y quiere, las
redes sociales te dan esa oportunidad.
Existen un sin número de herramientas que
pueden ayudar a monitorear tus comunidades, puedes segmentar a tus clientes,
aprender de los diferentes grupos demográficos y poder conocer su
comportamiento.
Llegar a nuevas audiencias: Una
herramienta muy útil y usada dentro de twitter, es buscar. Esta función, nos
permite realizar búsquedas por usuario, por algún hashtag o usando
geolocalización y estas búsquedas pueden ayudarte a encontrar lo que la gente
está diciendo a nuestro alrededor o en general.
Recuerda que cuando ofreces un valor
agregado a tus clientes usando las redes sociales, te permite fortalecer la
relación con tus seguidores y puede ayudarte a crecer el negocio.
Mejora el servicio al cliente: El
conocer de primera mano los comentarios de nuestros clientes, nos ayuda en el
desarrollo de nuestro negocio. Gracias a ellos podemos conocer que estamos haciendo
bien y que estamos haciendo mal.
Analizando
estos puntos podemos entender porque las redes sociales son muy importantes hoy
en día para las marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario