martes, 7 de abril de 2015

Motivos para no ignorar las redes sociales


El uso de las redes sociales está contribuyendo al éxito de las marcas y ayuda a que el negocio puede crecer y así alcance sus metas.

El platicar constantemente con las personas nos ayuda a entender lo que funciona y lo que no, en estos casos, en especial a las Pymes, el mundo de las redes sociales es un camino que aún no han recorrido. Es por eso que te dejamos un listado para entender por qué las redes sociales son importantes para tu negocio:

Ampliar tu red de contactos profesionales: Además de crear relaciones de valor con sus clientes, muchas empresas utilizan las redes sociales, para poder conectar con otros usuarios de su ramo o industria.
Crear relaciones de valor: Recuerda. La comunicación en las redes sociales, ya es parte fundamental de nuestro negocio. Debemos de crear relaciones de valor con los miembros de nuestra comunidad.
Te ayuda a conocer, aprender y a comunicarte con  tus clientes: Una parte del éxito de las marcas, es poder identificar qué es lo que su público espera y quiere, las redes sociales te dan esa oportunidad.
Existen un sin número de herramientas que pueden ayudar a monitorear tus comunidades, puedes segmentar a tus clientes, aprender de los diferentes grupos demográficos y poder conocer su comportamiento.
Llegar a nuevas audiencias: Una herramienta muy útil y usada dentro de twitter, es buscar. Esta función, nos permite realizar búsquedas por  usuario, por algún hashtag o usando geolocalización y estas búsquedas pueden ayudarte a encontrar lo que la gente está diciendo a nuestro alrededor o en general.
Recuerda que cuando ofreces un valor agregado a tus clientes usando las redes sociales, te permite fortalecer la relación con tus seguidores y puede ayudarte a crecer el negocio.
Mejora el servicio al cliente: El conocer de primera mano los comentarios de nuestros clientes, nos ayuda en el desarrollo de nuestro negocio. Gracias a ellos podemos conocer que estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal.
Analizando estos puntos podemos entender porque las redes sociales son muy importantes hoy en día para las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario