¿Cuáles son los comportamientos que aborrecen en
silencio tus trabajadores y que probablemente tú no sabes? Te compartimos cuatro
errores en el liderazgo que son odiados por los empleados:
Recompensas
las cosas incorrectas
Lo que se recompensa se hace; es un cliché de la
administración, pero es un punto completamente cierto. En donde enfocas tu
atención es en donde tus empleados enfocan la suya. Lo que notas y recompensas
es lo que se hace con mayor frecuencia. Por eso es esencial que te enfoques en
los resultados.
No
escuchas
Incluso si tus empleados te hablan de algún
problema o situación delicada, es probable que no los escuches realmente. Es
muy fácil distraerse y no considerar el asunto. Pero convertirte en un buen
oyente es fácil. Cuando un empleado está en tu espacio laboral para hablar,
quita las alertas de emails, cierra la puerta y pon tu computadora en modo reposo.
Tu
actitud es pésima
Las actitudes son contagiosas. Las neuronas
espejo se ven afectados por el humor de aquellos que nos rodean. Los líderes son especialmente
influyentes en el humor de las personas en su equipo. No esperes que los demás
sean más optimistas que tú o traten mejor a los clientes de lo que los tratas a
ellos.
No puedes mantener la boca cerrada
No pienses que la confianza puede
compartimentarse efectivamente. Si eres conocido por ser poco confiable en tu
vida personal, pocas personas confiarán en ti en el terreno profesional. Y si
la gente no confía en ti no se comprometerá contigo ni con tu negocio.
Si quieres saber por qué tu equipo no está
satisfecho, trabaja en construir confianza y en estar abierto a ambas, a las
buenas y malas noticias. Pregúntales qué realmente piensan y lo más importante:
escucha.
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