Todos
felices si hay un “buen ambiente laboral”
Es
uno de los principales factores para que la felicidad se dé entre nuestros
colaboradores. Si
existe una deficiente comunicación, un mal trato entre directivos y
trabajadores, envidias, habladurías y malas experiencias; la felicidad se
convierte en un “plus”.
La
clave de que tu equipo camine: Liderazgo
Está
comprobado que un liderazgo efectivo no sólo repercute en números positivos,
también en empleados satisfechos y en logros. Por ello, la
responsabilidad de ser buenos líderes es uno de los factores que influyen en la
felicidad de los colaboradores.
Ahora…
¿cómo ser feliz en tu día a día?
La
experta de Adecco nos menciona algunos factores que deberías tomar en cuenta
para lograr tu felicidad profesional y personal.
1.
Haz lo que te apasiona. Muchas
veces lo hemos dicho, trabajar no es suficiente, debes encontrar ese factor
diferenciado que te apasione para llegar a un estado de realización personal.
¡Búscalo!
2.
Busca una empresa con altos estándares de calidad. Encontrar un lugar agradable para
trabajar, tampoco es la clave. Tu lugar de trabajo debe tener las condiciones
adecuadas para que puedas realizar tus tareas, desde el material, la tecnología
hasta el pago y las prestaciones. Sí, suena de maravilla. Sin embargo, los
expertos recomiendan que tu lugar de trabajo llene, si no el 100%, sí un 60% de
tus expectativas.
Consejos
para los directivos
Y
como esto es una tarea doble, para los directivos también traemos algunas
recomendaciones:
1.
Siempre con “actitud”. Recuerda
que eres la cara de la empresa, haz que el día sea mejor con una actitud
positiva y una apertura para con tus equipos de trabajo. Verás que mientras más
lo apliques, la satisfacción de tus colaboradores será mayor.
2.
Habla con tu equipo. Abrir un
canal efectivo de comunicación, es uno de los puntos que los trabajadores más
valoran, conoce a tu gente y deja que ellos de conozcan a ti.
3.
Delimita funciones y objetivos. Es
parte del punto anterior, sin embargo, también hay que enfatizar en que cuando
tus colaboradores saben qué hacer, el trabajo es mucho más sencillo. Realiza
juntas periódicas y asegúrate de resolver dudas así obtendrás el éxito.
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