La red social tienen un crecimiento constante a la alza en los últimos
meses. A nivel mundial cuenta con 70 millones de usuarios, de los cuales más de
la mitad se encuentran en EEUU. sin embargo México es uno de los diez países
con más usuarios de Pinterest, con lo cual se convierte en una oportunidad para
las empresas.
Los usuarios de Pinterest son mayoritariamente mamás, amas de casa, y
personas aficionadas al DIY, pero esta idea no es del todo cierta, pues entre
los cibernautas que usan esta red se encuentran cada vez más expertos en
tecnología que usan internet para realizar compras.
Existen cinco buenas razones para
diseñar estrategias digitales en Pinterest:
1. Los compradores de
Pinterest tiene un poder adquisitivo y de compra superior a los no usuarios.
2. Los consumidores han
comprado algo que vieron en Pinterest.
3. Los usuarios usan un
dispositivo móvil para interactuar en Pinterest, y algunas usan la aplicación
como guía de compra.
4. Los usuarios
preferiría seguir una marca que a una celebridad o prefieren seguir una marca
de belleza que a un profesional del maquillaje.
5. Usan Pinterest para
buscar marcas o sitios de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario