martes, 21 de abril de 2015

¿Y qué hacemos las pequeñas empresas para vender más?


La respuesta es la misma para todos los pequeños negocios, no importa el giro, el mercado, la ubicación o su volumen de venta, todos necesitan marketing.

Hay cinco cosas que no les deben faltar:

Imagen Corporativa 
La mayoría de los seres humanos somos “visuales”, es decir, que recordamos y asimilamos mejor la información cuándo va acompaña de “imágenes”, las cuáles pueden ser desde un logotipo (Mcdonalds, Liverpool,  American Express ), un icono (la palomita de Nike, la manzana de Mac, la F de Facebook) , hasta la misma tipografía (Coca-Cola, ITESM, Disney). La importancia de esto es que la gente “nos recuerde”, nos “diferencie” y por supuesto “nos elija”.

Conocer al Cliente. 
Mientras mejor conozcas a las personas que tratas a diario y a las que les vendes servicios o productos y de las que definitivamente depende tu negocio, mayores serán las posibilidades de atender con anticipación sus necesidades, saber qué quieren, cómo lo quieren y cada cuándo lo quieren. Este es el inicio de la cadena de “servicio”.

Servicio al Cliente. 
Esto es la clave  de cualquier negocio, hoy en día con tanta competencia en todos los giros, la verdad es que lo poco que los distingue unos de otros es la forma en que tratas al cliente. Un cliente inicia su “experiencia de marca” contigo desde el primer momento en que te conoce. Todo lo que hagas va significar algo para tu cliente o prospecto: si le sonríes, si no saludas, si hablas rudo, si eres puntual, si eres amable, etc.

 Administración de Clientes.
Bien esto es sumamente importante en la mercadotecnia y mientras mejor lo lleves, mejores serán tus resultados: debes ADMINISTRAR A TUS CLIENTES, es decir, debes llevar una bitácora de cada uno de tus clientes: qué te compran, cada cuándo, qué productos o servicios usan más, cuándo es o debe ser su próxima visita.

Generar valor 
DALE AL CLIENTE MÁS DE LO QUE PIDE. Dale VALOR a tu servicio, esto es que si conoces bien a tu cliente sabes cuáles son sus necesidades y gustos, pues a través de esta información dale algo más, algo que no te pida, pero que sabes que le será de utilidad. 

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