La respuesta
es la misma para todos los pequeños negocios, no importa el giro, el mercado,
la ubicación o su volumen de venta, todos necesitan marketing.
Hay cinco
cosas que no les deben faltar:
Imagen Corporativa.
La mayoría
de los seres humanos somos “visuales”, es decir, que recordamos y asimilamos
mejor la información cuándo va acompaña de “imágenes”, las cuáles pueden ser
desde un logotipo (Mcdonalds, Liverpool, American Express ),
un icono (la palomita de Nike, la manzana de Mac, la F de Facebook) ,
hasta la misma tipografía (Coca-Cola, ITESM, Disney). La importancia de esto es
que la gente “nos recuerde”, nos “diferencie” y por supuesto “nos elija”.
Conocer al Cliente.
Mientras
mejor conozcas a las personas que tratas a diario y a las que les vendes
servicios o productos y de las que definitivamente depende tu negocio, mayores
serán las posibilidades de atender con anticipación sus necesidades, saber qué
quieren, cómo lo quieren y cada cuándo lo quieren. Este es el inicio de la
cadena de “servicio”.
Servicio al Cliente.
Esto es la
clave de cualquier negocio, hoy en día con tanta competencia en todos los
giros, la verdad es que lo poco que los distingue unos de otros es la forma en que
tratas al cliente. Un cliente inicia su “experiencia de marca” contigo desde el
primer momento en que te conoce. Todo lo que hagas va significar algo para tu
cliente o prospecto: si le sonríes, si no saludas, si hablas rudo, si eres
puntual, si eres amable, etc.
Administración de Clientes.
Bien esto es
sumamente importante en la mercadotecnia y mientras mejor lo lleves, mejores
serán tus resultados: debes ADMINISTRAR A TUS CLIENTES, es decir, debes llevar
una bitácora de cada uno de tus clientes: qué te compran, cada cuándo, qué
productos o servicios usan más, cuándo es o debe ser su próxima visita.
Generar valor
DALE AL CLIENTE MÁS DE LO QUE PIDE. Dale VALOR a tu
servicio, esto es que si conoces bien a tu cliente sabes cuáles son sus
necesidades y gustos, pues a través de esta información dale algo más, algo que
no te pida, pero que sabes que le será de utilidad.
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