Las flores han tenido siempre un significado emotivo y lleno de ilusiones,
para quien las otorga y para quien las recibe.
Su función técnica es la decorativa, pero su misión es la de trasmitir
mensajes, estos pueden ser de amor, olvido, consuelo, con esta filosofía nace
Las Nubes. La producción de flores al mayoreo surgió en 1990 cuando era un solo hobby,
más tarde Miguel Ángel González decidió dedicarse al cuidado de las plantas.
En 1997 fundó la florería Las Nubes por el simple placer de compartir la
belleza de la naturaleza con un toque de sentimiento, pero al observar que poco
a poco la demanda fue creciendo, Ángel González decidió dedicarse de tiempo
completo no sólo a la producción de flores, sino a su venta y distribución.
El director de esta empresa familiar comentó que el lenguaje de las flores
es un medio especial de transmisión de emociones y sentimientos, pero también
puede ser una forma importante de generar ingresos, cuando se envían flores se
obsequia parte de lo más bello de la naturaleza.
Además afirmó que hoy en día las flores representan su mejor opción a la
hora de seleccionar un regalo, pues una flor dice más que 1,000 palabras en un
mensaje.
Estos productos se distribuyen actualmente en restaurantes, hoteles y oficinas.
Este tipo de negocios no requieren de grandes inversiones, pero sí de mucho
cuidado, empeño y dedicación. Por ello Las Nubes cuenta con un vivero y un
invernadero, ambos ubicados en Tepoztlán cuyo objetivo es el cultivo y cuidado
personal de las plantas.
Los procesos para el desarrollo de las flores van desde el sembrado, hasta
el traspaso, fumigación, observación de nuevas plantas, así como proporcionar
un clima adecuado para su desarrollo.
Entre sus principales clientes están: el Instituto Nacional de Enfermedades
Respiratorias, Médica Sur, Grupo Meca, JR publicidad Ideas Comunicación, entre
otros, también brindan servicio a domicilio, aunque para proporcionarlo el
pedido debe ser superior a los 700 pesos.
La clave de su éxito ha sido un compuesto de varios factores: precio,
calidad y servicio.
“Yo creo que algo bueno a nuestro favor es la atención personalizada que
damos al cliente. Buscamos no sólo llenar sus expectativas, sino ir más allá
con una excelente atención”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario