martes, 26 de mayo de 2015

Las Nubes: Una PyME que florece


Las flores han tenido siempre un significado emotivo y lleno de ilusiones, para quien las otorga y para quien las recibe.

Su función técnica es la decorativa, pero su misión es la de trasmitir mensajes, estos pueden ser de amor, olvido, consuelo, con esta filosofía nace Las Nubes. La producción de flores al mayoreo surgió en 1990 cuando era un solo hobby, más tarde Miguel Ángel González decidió dedicarse al cuidado de las plantas.

En 1997 fundó la florería Las Nubes por el simple placer de compartir la belleza de la naturaleza con un toque de sentimiento, pero al observar que poco a poco la demanda fue creciendo, Ángel González decidió dedicarse de tiempo completo no sólo a la producción de flores, sino a su venta y distribución.

El director de esta empresa familiar comentó que el lenguaje de las flores es un medio especial de transmisión de emociones y sentimientos, pero también puede ser una forma importante de generar ingresos, cuando se envían flores se obsequia parte de lo más bello de la naturaleza.

Además afirmó que hoy en día las flores representan su mejor opción a la hora de seleccionar un regalo, pues una flor dice más que 1,000 palabras en un mensaje.
Estos productos se distribuyen actualmente en restaurantes, hoteles y oficinas.


Este tipo de negocios no requieren de grandes inversiones, pero sí de mucho cuidado, empeño y dedicación. Por ello Las Nubes cuenta con un vivero y un invernadero, ambos ubicados en Tepoztlán cuyo objetivo es el cultivo y cuidado personal de las plantas.

Los procesos para el desarrollo de las flores van desde el sembrado, hasta el traspaso, fumigación, observación de nuevas plantas, así como proporcionar un clima adecuado para su desarrollo.

Entre sus principales clientes están: el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Médica Sur, Grupo Meca, JR publicidad Ideas Comunicación, entre otros, también brindan servicio a domicilio, aunque para proporcionarlo el pedido debe ser superior a los 700 pesos.

La clave de su éxito ha sido un compuesto de varios factores: precio, calidad y servicio.


“Yo creo que algo bueno a nuestro favor es la atención personalizada que damos al cliente. Buscamos no sólo llenar sus expectativas, sino ir más allá con una excelente atención”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario