miércoles, 27 de mayo de 2015

Tips para motivar a tus empleados


Te entregamos algunos tips sobre cómo usar y cómo no el dinero al recompensar a tus empleados.

1.      Brinda un sentido de autonomía

Los empleados necesitan autonomía y respeto para sentirse motivados, cuando el dinero es usado como carnada puede debilitar el sentido de poder. En este tipo de situaciones mejor, ofrécele a tu personal algunas libertades, escúchalos y dales la oportunidad de seguir y alcanzar sus metas. Crea un ambiente laboral agradable para que no necesites de ‘carnadas’ para convencerlos de trabajar.

2.      Usa una variedad de recompensas individualizadas

Así como debes ajustar tu estilo de liderazgo para tratar con cada empleado, también debes adaptar tu estilo motivacional, considera los valores, tareas y metas de cada empleado, las recompensas monetarias no funcionan para todos. Recuerda que el dinero debe ser una parte, y no la totalidad.

3.      Enfócate en los medios y en el fin

Si recibir un bono es el gol principal, los empleados empezarán a tomar atajos. Si la actividad es un instrumento para la recompensa, entonces tratarán de hacerla lo más rápido posible.


Como líder, debes enfatizar en los objetivos a largo plazo, así como en la misión de la empresa, y prestar atención en como tus empleados alcanzan sus metas, y recompensa a tus colaboradores que mejor muestran tus valores y sé claro expresando que son esos comportamientos los que quieres impulsar en tu compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario