Un cliente feliz es
aquel que es fiel a una determinada marca y está predispuesto a recomendar ésta
a otras personas.
Para lograr la
felicidad y satisfacción de un cliente, debes conocer los tres factores que
influyen como los procesos, la tecnología y las personas, es decir, las
personas que tratan personalmente con el consumidor y los empleados de la
compañía son la parte clave en la satisfacción del cliente.
Es evidente que para crear clientes felices los empleados son un ingrediente
esencial, las empresas con alto nivel de satisfacción tanto entre sus empleados
como entre sus clientes generan hasta un 240% más que aquellos que no tienen
niveles de satisfacción tan elevados.
Los trabajadores
satisfechos encuentran maneras creativas de resolver los problemas del cliente
e incluso involucran al cliente en la creación de soluciones. Los empleados felices
se sienten también más dispuestos a sugerir ideas para mejorar la empresa para
la que trabajan. En este sentido, los empleados felices parecen ser la clave
para crear para clientes felices.
Aun así, queda por resolver la cuestión de cómo crear una plantilla
verdaderamente comprometida con la compañía. La mayor parte de empresas
apuestan por el liderazgo para la creación de satisfacción tanto en empleados
como en clientes. Aquí te diremos las claves para generar felicidad en los
empleados y que ésta se contagie a su vez a los clientes:
Comunicar un propósito real: Hay que
explicar a los empleados cómo su trabajo diario influye en las experiencias del
cliente. Es importante que los trabajadores se sientan parte de algo grande y
emocionante que tiene un objetivo concreto.
Comunicar objetivos realistas: Es
necesario crear objetivos y estándares de servicio al cliente que “iluminen” a
los empleados en su trabajo diario.
Celebrar con los empleados las metas logradas por la compañía.
Mantener informados a los empleados:
Los trabajadores deben ser informados con asiduidad sobre el cumplimiento de
las metas de la compañía para alentar así su participación en la empresa.
Hacer accesibles a los directivos: Los
directivos de la empresa deben liderar el compromiso de sus empleados con el
cliente.
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