Si necesitas ayuda antes de iniciar tu negocio,
toma nota de estos consejos básicos para que puedas innovar
El mundo necesita
nuevos emprendedores, pues estos crean trabajos, mejoran la calidad de vida,
presentan nueva tecnología a la sociedad y mantienen
la competencia viva en el mercado.
Comenzar un negocio es difícil es por eso que
te compartimos los siguientes tips para lograrlo:
Pasión: Es parte del juego, tus fracasos te llevarán al éxito si te involucras con algo
en lo que creas, comenzar un negocio sin algún motivo en especial te saturará y
te llevará a donde iniciaste, elige un interés con el que puedas estar
apasionado.
Define tu mercado: Has escuchado esto antes, es uno de los
errores más comunes que los emprendedores cometen, apuesta por algo que tenga
sentido para tu negocio, si eres una pequeña startup y sigues estudiando puedes
quedarte en un lugar o enfocarte en los estudiantes, pues el Internet nos da un
alcance infinito el cual es vital reducir tu mercado a un número realista y quedarte con los que
tienen una razón para estar interesados.
El punto del precio: Tomar riesgos es importante en todo negocio, considera
la posibilidad de ofrecer tu producto o servicio a un nivel básico, una pequeña
inversión desde un comienzo puede enganchar a nuevos clientes antes de
arriesgar más dinero, encuesta a tu mercado y haz ajustes para poder reevaluar
tus precios mientras creces.
Sé honesto: Este consejo se puede aplicar a ti, a tus empleados y a tus clientes.
El ser honesto respecto a lo que te puedes comprometer en tu negocio, no le
hace bien a nadie exagerar la verdad si no tiene el dinero o el compromiso
idóneo para el proyecto. Sé honesto respecto a los que tus socios pueden
esperar de ti y qué esperas tú de regreso.
Utiliza, pero no en exceso, tus redes sociales: La gente joven siempre está ansiosa para
dar el salto a las redes sociales, eso no es malo pero es importante pensar
cuidadosamente antes de poner tu información en diversas plataformas. Las redes
sociales son herramientas poderosas. Enfocarlas en tu negocio puede darte a
conocer rápidamente y de forma económica. Dicho eso, ten cuidado de no poner
todos los huevos en la canasta online. Experimenta y mide los resultados,
luego evalúa constantemente y decide lo que está funcionando y en lo
que desperdicias los recursos.
No olvides las relaciones
públicas: Las relaciones de prensa tradicionales y online pueden darle mayor
cobertura para que dure toda la vida y no cuesta tanto como la publicidad.
Piensa en lo que hace que tu producto nuevo sea interesante y relevante. Luego
habla de eso en las redes. Tal vez obtengas buena retroalimentación o
aparezcas en segmentos de noticias. Muchos medios tienen secciones dedicadas a
la gente haciendo nuevas cosas. Hasta un artículo en tu universidad puede ser
una fuente de publicidad.
Busca mentores: El principio de toda aventura puede ser
emocionante, frustrante, liberador y terrorífico al mismo tiempo; recuerda que las
generaciones jóvenes saben más de tecnología que los que llevan años en los
negocios, hay algunos principios básicos que se logran gracias a la experiencia. Muchas comunidades ofrecen oportunidades
de networking para emprendedores viejos y jóvenes. Aprovecha
esto y tal vez te sorprendas de la cantidad de conocimiento que tus colegas
tienen para ofrecerte.
Estos tips no te darán
el éxito, sino muchos conocimientos que puedes juntar antes de comenzar tu
carrera emprendedora para evitar serios errores.
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