miércoles, 3 de junio de 2015

Cómo formar un equipo de trabajo en 4 pasos

Identificar las necesidades de tu organización y la suma de colaboradores que cumplan con el perfil que buscas realmente estás buscando para completar el mejor equipo de trabajo


El tomar buenas decisiones al momento de contratar nuevo personal una vez que tu empresa ya está establecida en el mercado, con el perfil que buscas para mantener esa estabilidad asegurará la sobrevivencia de tu empresa el día de mañana. Por eso la importancia de contratar un equipo de trabajo que continúe la sinergía generada hasta ahora y que te haga sentir el líder del proyecto al mismo tiempo de saber que tienes un equipo fuerte y entusiasta.

Sigue estos cuatro pasos para guiar tu camino empresarial.

Sé honesto acerca de lo que puedes permitirte. Integra un equipo no sólo por cuestión de abastecer el personal cuando necesites ayuda. Normalmente, la medid básica de contratación para los emprendedores se rige por cuestiones económicas.

Determina tus necesidades más apremiantes. En consecuencia determina la razón primaria por la que estás incrementando tu equipo de trabajo en este momento. Si se trata de una carga de trabajo y poca gente; o simplemente necesitas gente con experiencia que proporcione soporte a tu empresa y utilizar sus conocimientos ayudará a sacar a flote tu negocio. Formular preguntas como las anteriores y responderlas es lo que deberás hacer antes de tomar la decisión de contratar.

Señala específicamente las habilidades que estás buscando. Una vez que determinaste las necesidades a cubrir, pregunta a los candidatos si han estado alguna vez en una situación similar y cómo la resolvieron. Así podrás determinar su nivel de experiencia y si cumple el perfil que buscas.


Haz de la cultura de tu empresa una prioridad. Incluso el candidato más competente puede terminar fracasando si no se adecua a la cultura de tu negocio. Las habilidades se pueden aprender, pero la personalidad ya está programada, el ambiente laboral puede repercutir en el desempeño de tus colaboradores. De ahí que a los únicos que deberías contratar para tu nuevo emprendimiento son aquellos con gran capacidad de adoptar la cultura de tu empresa y que sean altamente competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario