jueves, 4 de junio de 2015

Usa Pinterest como un experto


Así seas un usuario experimentado de Pinterest o un novato que apenas comienza a conocer sus bondades, aquí mencionaremos algunos tips para que mejores tu práctica al “pinear” y conseguir mucho más de esta plataforma.

Investiga lo que está siendo “pineado” desde cualquier web
Si estás interesado en saber qué está siendo pineado de una página web en específico  y al hacerlo verás en pantalla los pines más recientes de esta web.

Enviar pines como correo electrónico
Existe la posibilidad de que tengas amigos que no usan Pinterest, entonces, ¿cómo podrían ver ese glorioso contenido que estás compartiendo día a día en esta red social? Sobre un pin haz clic en el botón de “Enviar” y escribe una dirección de correo electrónico.

Mover un grupo de pines a un nuevo tablero
Una actualización reciente a Pinterest en su versión para la web permite mover un montón de pines de un solo golpe a un nuevo tablero de una manera mucho más fácil, con menos clics del ratón. Si uno de tus tableros se está haciendo muy grande y se está saliendo de control, esta es una manera muy útil de transferir un lote a una nueva ubicación.

Ubica tus pines
Cuando creas un tablero sin duda habrás notado la opción de “Mapa” que aparece en las opciones. Al activar esta característica podrás obtener mucha más información acerca de los lugares relacionados a tus pines, y además añade un atractivo detalle visual al tablero.

Perfecciona tus pines recomendados
Puedes ajustar o perfeccionar tu página de Inicio y los pines que te recomienda, solamente debes hacer clic sobre el icono con forma de cruz que se ubica en una de las esquinas del pin que quieres descartar y luego seleccionar si deseas ocultar ese pin en específico o todos los que se le asemejen.

Pinea directamente desde las aplicaciones de iOS
Compartir contenido desde la web o desde cualquier aplicación en Pinterest es increíblemente fácil y directo en Android  pero en iOS se necesitan un par de pasos más. En primer lugar también debes contar con la aplicación instalada, y una versión de iOS 8 o superior.


Desde alguna aplicación (como Safari, por ejemplo) presiona el botón de “Compartir” y luego el icono de “Más” que se encuentra al lado de los iconos de Correo, Twitter y Facebook. Activa Pinterest en las opciones que verás en pantalla y ya podrás pinear directamente en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario