miércoles, 24 de junio de 2015

RECURSOS HUMANOS AYUDAN EN ÉPOCA DE CRISIS


El área de recursos humanos es fundamental para el buen desarrollo de su negocio, toda empresa debe contar con este espacio para que en tiempos difíciles ayude a salir adelante a pesar de las adversidades.

Por ejemplo RRHH es el encargado de los servicios de outsourcing (movilizar recursos hacia una empresa externa mediante un contrato) y el reclutamiento del personal en tiempos de crisis, dos puntos fundamentales para atravesar los momentos más críticos de un negocio.

Sin embargo, cuando una compañía requiere emplear a personal por alguna causa, a veces es necesario contratar a una empresa consultora especializada en el tema.

 El reclutamiento de personal en épocas de crisis.

Los puestos clave son aquellos cargos que en definitiva, siempre son ocupados por personal de confianza altamente calificado, con plena capacidad y habilidad para desempeñar las funciones presentadas. Y son estos mismos quienes pueden sacar a flote a la compañía en momentos de crisis económica.


Cuando una empresa enfrenta problemas financieros, el mayor reto para los directivos es afectar lo menos posible. Salim Bitar, director de Michael Page; explica que “La participación del personal calificado es el activo principal para un negocio, tanto en el periodo de dificultades, como en bonanza. Y es este mismo tan relevante que llega a ser capaz de sacar a flote la firma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario