Tener una tienda digital puede ser muy sencillo, siempre y cuando sigas estas
claves para tener una página muy exitosa
Crear un
negocio en línea nunca había sido tan fácil, con la combinación correcta de
programas y una buena idea de negocios, puedes empezar a operar relativamente
rápido, sin embargo si quieres tener un negocio digital que te dé ganancias,
necesitas seguir algunos sencillos, pero esenciales pasos.
1.- Genera una
lista de correo
Si le
preguntas a un mercadologo moderno, te dirá que su herramienta más valiosa es
una lista de contactos de email. No dejes que tu lista de correos se
desperdicie y utiliza esta herramienta para dar a conocer tu producto.
Aprovecha este
directorio con servicios como Mail Chimp que se pueden integrar a plataformas
de compra como Shopify, si tienes el presupuesto invierte en una solución más
sofisticada que integre el manejo de la relación con el cliente.
Sin importar
de dónde empieces, asegúrate de tener una estrategia sólida de comunicaciones
para acercarte a una audiencia interesada en tu marca.
2.- Optimiza
tu búsqueda
Muchas
personas no entienden qué es la optimización para motores de búsqueda o SEO,
por sus siglas en inglés. Esta herramienta es fundamental para llevar visitas a
tu página y se puede lograr usando títulos, palabras clave y enlaces adecuados.
Los parámetros cambian constantemente, por lo que es importante que contrates a
alguien que se encargue de manejar esto en tu nombre y que sepa cuáles son las últimas tendencias. El
SEO mejorará la posición de tu sitio en los buscadores y te ayudará a generar
tráfico, lo que significa más clientes potenciales. Hay agencias que te pueden
ayudar a aprovechar esta herramienta.
3.- Prueba,
mejora y da seguimiento
Una de las
mejores cosas sobre tener un negocio digital es su capacidad de adaptación. Con
las empresas tradicionales pueden pasar meses antes de corroborar la eficacia
de las campañas, pero en línea puedas hacer pruebas y cambios en tiempo real.
Para tener un buen negocio digital debes estar analizando constantemente tus
esfuerzos y hacer los cambios necesarios. ¿Qué lleva a la gente a tu página?
¿Este título te funciona? ¿Es mejor que el botón sea rojo o verde?
Puedes
descubrir información como esta sobre tu público con servicios como los mapas
de calor que te muestra cuáles son las áreas con más clics.
4. Hazlo
simple
Una página
limpia que sea más fácil de navegar generará más ganancias que un sitio
confuso. Esto es especialmente importante a la hora de cerrar la venta. Necesitas
que el proceso sea simple y claro. Cuanto más fácil sea de manejar tu carrito
de compras virtual, más ventas generarás.
Según estudios
cerca del 70% de las compras en línea son abandonadas porque el proceso resultó
muy complicado para el cliente. Un “check out” simple y rápido evita que el
comprador se frustre.
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