jueves, 23 de julio de 2015

¿Llegará el streaming de Facebook?

53 por ciento de los usuarios de Facebook utilizan servicios de streaming, pero el índice se eleva a más de dos tercios entre la audiencia más joven de Instagram, ¿será este el nuevo negocio de Mark Zuckeerberg?

Facebook está configurando un servicio musical, o al menos esa es la hipótesis de la compañía de investigación digital estadounidense GlobalWebIndex (GWI).

La firma reconoce que la red social niega el supuesto desarrollo tecnológico, no obstante, Facebook cuenta con historial de cambiar su postura en este tipo de temas.

Aunque es la batalla entre Apple y Spotify por la industria musical que ha estado dominando los titulares, datos de GWI dejan claro por qué la entrada de Facebook a este mercado podría tener un impacto tan inmediato y sustancial.

50 por ciento de los adultos en línea usan Internet para usar servicios de streaming musical; las cifras entre usuarios de distintos servicios de Facebook dejan claro que el índice está por encima de todos ellos.

Así 53 por ciento de los usuarios activos de la red social más grande del mundo usan algún servicio de streaming, pero el índice se eleva a más de dos tercios entre la audiencia más joven de Instagram.


Además en el mercado en el que podría participar Facebook, tiene apetito por los servicios musicales por Internet: uno de cada cinco usuarios de iTunes pagan por streaming o estarían dispuesto a pagarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario