53 por ciento de los usuarios de Facebook utilizan servicios de
streaming, pero el índice se eleva a más de dos tercios entre la audiencia más
joven de Instagram, ¿será este el nuevo negocio de Mark Zuckeerberg?
Facebook está
configurando un servicio musical, o al menos esa es la hipótesis de la compañía
de investigación digital estadounidense GlobalWebIndex (GWI).
La firma
reconoce que la red social niega el supuesto desarrollo tecnológico, no
obstante, Facebook cuenta con historial de cambiar su postura en este tipo de
temas.
Aunque es la
batalla entre Apple y Spotify por la industria musical que ha estado dominando
los titulares, datos de GWI dejan claro por qué la entrada de Facebook a este
mercado podría tener un impacto tan inmediato y sustancial.
50 por ciento
de los adultos en línea usan Internet para usar servicios de streaming musical;
las cifras entre usuarios de distintos servicios de Facebook dejan claro que el
índice está por encima de todos ellos.
Así 53 por
ciento de los usuarios activos de la red social más grande del mundo usan algún
servicio de streaming, pero el índice se eleva a más de dos tercios entre la audiencia
más joven de Instagram.
Además en el
mercado en el que podría participar Facebook, tiene apetito por los servicios
musicales por Internet: uno de cada cinco usuarios de iTunes pagan por
streaming o estarían dispuesto a pagarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario