viernes, 31 de julio de 2015

Cómo utilizar la banca en línea de forma eficientemente

Verificar saldos, hacer transacciones y pagos de servicios sin trasladarse a la sucursal o perder tiempo son los principales beneficios

La banca en línea puede simplificar sus movimientos bancarios, utilizarla puede pintarle un panorama diferente sobre lo que es el sector bancario; sin embargo, no todos los bancos la ofrecen en igualdad de circunstancias. Es importante que descubra los beneficios que pueden darle la banca en línea y cómo elegir su mejor alternativa.

La banca en línea es una herramienta que los bancos ponen a su disposición con el fin de facilitar transacciones cotidianas. Los servicios de ésta lo ayudan a manejar sus finanzas personales con agilidad y facilidad.

De acuerdo con cifras de la Amipci, hasta el 2014 había 53.9 millones de internautas en México; sólo 22 por ciento de ellos utiliza Internet para hacer operaciones de banca en línea.

Una investigación realizada en Estados Unidos, Brasil, México, el Reino Unido y Singapur reveló que más de 60 por ciento de los jóvenes de entre 16 a 24 años de edad utiliza esta herramienta, mientras que más de 25 nunca visita una sucursal bancaria. Ellos debido a que conforme se aceleran la popularidad de los teléfonos y las tabletas, se revoluciona la forma en que se utiliza la banca.

Busque la que más le convenga


La banca en línea es muy útil dentro de la vida, pero también puede ser muy importante para sus finanzas contar con la solución correcta. Aquí algunas sugerencias sobre lo que debe tener en cuenta para elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Tenga en cuenta la seguridad: la protección de sus datos personales es muy importante. Algunas instituciones le proporcionan un dispositivo que despliega una combinación diferente de números, el cual le sirve para tener acceso a su banca en línea, además de claves de acceso y operación. Recuerde verificar que cada vez que haga uso de este servicio en su navegador aparezca “https:”, lo cual quiere decir que se encentra dentro de una conexión segura.

Información transparente: su banca en línea debe contar con consulta de estado de cuenta al día de todas sus cuentas. De esta forma sabrá exactamente en qué y cuánto has gastado, lo que le permitirá mantener sus finanzas en orden.

Asegúrese de que tenga flexibilidad: sus operaciones estarán permitidas dentro de cierto horario. Asegúrese de que la banca en línea cuente con un horario extendido, así las oficinas ya estén cerradas. También será conveniente que cuenten con la posibilidad de inscribir los servicios como luz, agua, telefonía celular y televisión por cable, de tal manera que se realicen de manera automática.


Infórmese sobre costos: pregunte si tendrá que pagar una cuota adicional por este servicio, o si debe tener un saldo mínimo; así  tomará una decisión adecuada antes de abrir una cuenta. Algunos de los cobros que le pueden hacer son: cuota mensual, por reposición de dispositivo electrónico de seguridad, por emisión de orden de pago en el mismo día y por emisión por orden de pago programada. Pida información en diferentes bancos: Antes de abrir una cuenta con algún banco específico, procure visitar varias instituciones financieras y pida que le hagan una demostración de su portal de banca en línea. De esta manera podrá conocerlo y saber si lo podrá manejar fácilmente.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario