Aunque no lo creas un empresario tiene muchas características en común
con el físico alemán
No eres un
Einstein, pero cuántas veces has escuchado eso en tu vida, cuando la gente te
ha comparado con ese gran pensador, seguramente ha sido a manera de sarcasmo:
¡Buena idea Einstein!
Alberto
Einstein se ha convertido en el punto de referencia para medir el intelecto,
aunque pocos saben qué hizo en realidad este gran científico. A lo largo de su
vida, el creador de E=mc2 (que muchos no saben qué significa), indicó con que
se encontró en el camino al éxito a través de sus palabras y acciones.
Los
emprendedores tienen más en común con Einstein de lo que piensas. Muchas de las
características que lo llevaron a ser nombrado como la persona del siglo por la
revista Time, también son las que motivan a las personas a emprender y triunfar
en los negocios. Conócelas:
1.-
Imaginación. Einstein dijo, “la imaginación es más importante que el
conocimiento”. Los creadores de Google tenían todos los conocimientos y
habilidades computacionales que se necesitaban para tener éxito en una compañía
en el departamento de TI. Lo que hace que Larry Page y Sergey Brin sean nombres
conocidos por todos es el hecho de que imaginaron una nueva y mejor forma de
buscar en la web, y la crearon.
2.-
Cuestionarse siempre. “Lo importante es nunca dejar de cuestionarse”. Y una de
las preguntas más esenciales que un emprendedor se hace es ¿Cómo puedo hacerlo
mejor? Ya sea que ofrezcas un producto o servicio, mejorar constantemente es la
única forma de atraer nuevos clientes y retener a los actuales.
3.- Viejos
problemas, nuevas formas de pensar. “No podemos resolver problemas pensando de
la misma forma que cuando los creamos” En las décadas de 1940 y 1950, las casas
editoriales imprimían títulos únicamente en libros de tapa dura; Ian Ballantine
creó Bantman Books Inc. Para hacer eso mismo. Pronto decidió producir títulos
originales en versiones de bolsillo para venderlos en mercados masivos. Sesenta
años después, ambos modelos aún existen.
4.- Intuición.
“Lo único realmente valioso es la intuición”. Einstein trabaja en física
teórica; él tenía que confiar en la intuición para seguir adelante. Los
emprendedores hacen lo mismo todos los días. La intuición para seguir adelante.
Los emprendedores hacen lo mismo todos los días.
5.- Actitud
positiva. La debilidad de actitud se convierte en debilidad de carácter. A
principios del siglo 20, se daban tarjetas de felicitación en Navidad y San
Valentín, en 1915, a unos días del 14 de febrero, un incendio destruyó una
bodega, quemándose todas las tarjetas y dejándolos con una deuda. Pidieron
prestado, compraron una empresa de grabado, diseñaron dos tarjetas nuevas y
lograron imprimirlas antes de Navidad. Casi un siglo y miles de ideas después,
las tarjeta de Hallmark son el estándar de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario