jueves, 30 de julio de 2015

¿En qué se parece Einstein y un emprendedor?

Aunque no lo creas un empresario tiene muchas características en común con el físico alemán

No eres un Einstein, pero cuántas veces has escuchado eso en tu vida, cuando la gente te ha comparado con ese gran pensador, seguramente ha sido a manera de sarcasmo: ¡Buena idea Einstein!

Alberto Einstein se ha convertido en el punto de referencia para medir el intelecto, aunque pocos saben qué hizo en realidad este gran científico. A lo largo de su vida, el creador de E=mc2 (que muchos no saben qué significa), indicó con que se encontró en el camino al éxito a través de sus palabras y acciones.

Los emprendedores tienen más en común con Einstein de lo que piensas. Muchas de las características que lo llevaron a ser nombrado como la persona del siglo por la revista Time, también son las que motivan a las personas a emprender y triunfar en los negocios. Conócelas:

1.- Imaginación. Einstein dijo, “la imaginación es más importante que el conocimiento”. Los creadores de Google tenían todos los conocimientos y habilidades computacionales que se necesitaban para tener éxito en una compañía en el departamento de TI. Lo que hace que Larry Page y Sergey Brin sean nombres conocidos por todos es el hecho de que imaginaron una nueva y mejor forma de buscar en la web, y la crearon.

2.- Cuestionarse siempre. “Lo importante es nunca dejar de cuestionarse”. Y una de las preguntas más esenciales que un emprendedor se hace es ¿Cómo puedo hacerlo mejor? Ya sea que ofrezcas un producto o servicio, mejorar constantemente es la única forma de atraer nuevos clientes y retener a los actuales.

3.- Viejos problemas, nuevas formas de pensar. “No podemos resolver problemas pensando de la misma forma que cuando los creamos” En las décadas de 1940 y 1950, las casas editoriales imprimían títulos únicamente en libros de tapa dura; Ian Ballantine creó Bantman Books Inc. Para hacer eso mismo. Pronto decidió producir títulos originales en versiones de bolsillo para venderlos en mercados masivos. Sesenta años después, ambos modelos aún existen.

4.- Intuición. “Lo único realmente valioso es la intuición”. Einstein trabaja en física teórica; él tenía que confiar en la intuición para seguir adelante. Los emprendedores hacen lo mismo todos los días. La intuición para seguir adelante. Los emprendedores hacen lo mismo todos los días.


5.- Actitud positiva. La debilidad de actitud se convierte en debilidad de carácter. A principios del siglo 20, se daban tarjetas de felicitación en Navidad y San Valentín, en 1915, a unos días del 14 de febrero, un incendio destruyó una bodega, quemándose todas las tarjetas y dejándolos con una deuda. Pidieron prestado, compraron una empresa de grabado, diseñaron dos tarjetas nuevas y lograron imprimirlas antes de Navidad. Casi un siglo y miles de ideas después, las tarjeta de Hallmark son el estándar de la industria.


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