jueves, 9 de julio de 2015

Gmail permitirá deshacer envíos

Olvídate de los arrepentimientos, ahora tendrás una ventana de hasta 30 segundos para detener un email

Todos hemos tenido en algún momento el sentimiento del arrepentimiento con el correo electrónico, das clic en enviar y al segundo desearías poder detener el envío, atrapar ese correo antes de que llegue a su destinatario y sea abierto por la otra persona.


Ahora podrás hacerlo; Gmail pondrá a disposición del público en general la función “Deshacer envío” (Undo Send), la cual evitará la llegada de un correo a su destinatario, ya sea porque está mal escrito o porque sin querer diste clic en contestar a todos.


La herramienta ha estado en Gmail Labs, la plataforma donde Google prueba nuevas funcionalidades, desde 2009 con la advertencia de la posibilidad de presentar una mala función desaparecer o ser promovida a característica permanente en el servicio de correo.



Desde junio la función es experimental y podrá ser usada por cualquier usuario de Gmail, Basta con entrar a la configuración y entrar a la pestaña que dice General, ahí podrás elegir una ventana de retraso para deshacer el envío de 5, 10, 20 o 30 segundos, después de este tiempo el correo irremediablemente será enviado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario