jueves, 9 de julio de 2015

Médicos implantan hueso impreso en 3D

La nueva osamenta se fabricó con una aleación de titanio y fue intercambiado debido al tumor entre seis y siete centímetros que presentó una mujer


Médicos de origen chino realizaron con éxito el primer trasplante de esternón diseñado para impresora en 3D, realizado en el Hospital Tangdu, la paciente fue una persona de 54 años que hace un año fue diagnosticada con un tumor en la zona.


El nuevo hueso se fabricó para ser intercambiado debido al tumor que presentaba una mujer de apellido Gu. Wang Xiaoping, el cirujano torácico superior del hospital afirmó que el esternón es importante para mantener a salvo el corazón, los especialistas tardaron aproximadamente medio mes para diseñar el hueso artificial y fueron auxiliados por un laboratorio de la Universidad Politécnica del Noreste.


El hospital de la Universidad de Pekín ha puesto en boga los trasplantes óseos impresos a través del 3D, por otro lado los investigadores chinos también buscan fabricar órganos a través de esta técnica, a pesar de que expertos de la Universidad de Huazhong afirmaron haber realizado un riñón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario