lunes, 13 de julio de 2015

Habilidades que un emprendedor exitoso debe tener

La actitud de las personas emprendedoras puede detallarse en conductas básicas y te diremos cuáles son las para que alcances el éxito
Pasión: Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados.

La pasión es un componente esencial  que orienta otras conductas y hace sobrevivir al sacrificio que requiere la empresa.

Visión: Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza  definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados. 

Además a  partir del establecimiento de  las  metas, se  gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.

Capacidad de aprendizaje: Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar es negarse muchas oportunidades.

Buscar lograr resultados Son personas prácticas que creen poder controlar su propio destino y toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado.

Determinación y coraje.- Tienen que aceptar los problemas y tomar decisiones para  solucionarlos con eficacia.  El emprendedor debe anticiparse a las dificultades, y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.

Creatividad e innovación: La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado. No es necesario inventar lo que ya está inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación.

Persistencia: Toda iniciativa  debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera.

Conoce las habilidades que un Emprendedor debe tener.


¿Eres Emprendedor?, te damos los detalles y las características para ser exitoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario