miércoles, 8 de julio de 2015

Inicia funciones la primera red social de temas financieros

Esta plataforma gratuita tiene la intención de revolucionar la forma en que bancos y clientes se relacionan, pues es una red innovadora para compartir ideas y estrategias financieras

El pasado 2 de junio inició operaciones dfinanz, la primera red social especializada en temas financieros del mundo, cuyo objetivo es compartir anónimamente todo tipo de información financiera (personal y no personal).

Fue lanzada en Brisbane, Australia, por su creador Peter Coco, quien cuenta con 20 años de experiencia en finanzas y sus colaboradores Tim Blomfeld, Aito Satrustegui y Rorry o’Ferral, todos con amplia experiencia en el sector bancario y financiero.

Además de ser gratuita, esta plataforma quiere revolucionar la forma en que bancos y clientes relacionan, pues de acuerdo con Peter Coco, el enfoque de dfinanz hacia las finanzas se basa en el desarrollo continuo de un foro innovador para compartir ideas y estrategias financieras.

Cualquier persona interesada en temas financieros puede exponer en este espacio opiniones, análisis y comentarios sobre temas distintos relacionados con las finanzas y compartirlos con una audiencia global.

A  través de esta plataforma cualquier persona puede tener un acceso único a conocimiento financiero y la oportunidad de comprender en profundidad los manejos del sistema bancario, sin importar si se trata de una compleja cuestión macroeconómica, el funcionamiento de los bancos o el impacto en las arcas de tu equipo de futbol favorito por su último fichaje.
Es un lugar donde se busca que la gente haga todo tipo de preguntas y brinde respuestas de forma activa a las preocupaciones financieras de la gente.
Esta red social cuenta con un sistema de filtrado y búsqueda que permite encontrar y compartir contenido fácilmente. Los miembros dfinanz podrán compartir, postear, comentar y votar todo el contenido con el toque de un botón.
Es una red social con una estructura similar a la de otras redes sociales, pero aquí no es relevante acumular seguidores o seguir a personas famosas. En este espacio son las ideas y las opiniones de los usuarios las que merecen ser compartidas y podrán ser votadas positiva o negativamente.
Esta plataforma pretende motivar a sus usuarios para que tomen un papel más activo en sus propias finanzas. Podrán compartir sus dudas y opiniones, comparar sus hipotecas actuales con las de otras personas y negociar un mejor acuerdo con total anonimato.
En dfinanz se puede encontrar el “Movimiento Hipoteca Justa”, un movimiento apolítico y cívico que busca unir las voces de clientes de bancos de todo el mundo, mandando un mensaje alto y claro a todos los bancos para recibir un trato e hipotecas más justas.
La información proporcionada por los usuarios permitirá a esta plataforma hacer estadísticas sobre el comportamiento financiero de las personas y de las instituciones crediticias en cada país.
Por el momento se tienen la versión en inglés y español, pero ya se prepara en otros idiomas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario