viernes, 14 de agosto de 2015

5 consejos para aprovechar el talento de tus empleados

Durante este año, 59% de las empresas mexicanas incrementarán su inversión en programas de capacitación y desarrollo, revela estudio

En un mercado laboral tan dinámico como el actual, es importante que los profesionistas cuenten cada vez más con certificaciones que avalen una mayor especialización.

La educación es la principal preocupación entre los mexicanos y el elemento más importante para tener una vida mejor, de acuerdo con un reporte realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante este año, 59% de las empresas mexicanas incrementarán su inversión en programas de capacitación y desarrollo, reveló en su segundo reporte laboral de 2015  la empresa Hays.

Asimismo detalla el informe que 68% de las compañías ofrece formación para el puesto; 66% ofrece certificaciones o cursos de actualización externo; 59% de las empresas proporcionan formación interna para nuevas incorporaciones, mientras que un 8% para la mesa directiva y el 9 % ninguno.

Para optimizar el talento de tus empleados, puedes seguir los siguientes consejos:

1.- Adopta un esquema dual. Cambia de visión y sé más flexible, esto con el objetivo de que tus trabajadores dediquen un espacio de la jornada laboral a realizar estudios de especialidad o para el desarrollo de habilidades blandas.

2.- Refuerza la formación continua. Refuerza desde la educación temprana el compromiso de tener una formación permanente, para que el profesional económicamente activo se actualice mediante certificaciones o estudios de especialidad.

3.- Desarrolla habilidades comerciales. En cuestión de competencias, la más escasa y al mismo tiempo demandada, es la habilidad comercial. Es una capacidad que en la mayoría de los casos, proviene de la experiencia laboral del empleado en determinada empresa. 

Es indispensable involucrar a las universidades en la incorporación de asignaturas que ayuden al desarrollo del pensamiento estratégico comercial.

4.- Aprovecha la competitividad del talento local. Emplea las ventajas competitivas de tus trabajadores, tales como: la creatividad, lealtad y compromiso con la empresa. Las transnacionales pueden enriquecer al mercado dando oportunidades a sus empleados de trabajar en el exterior.


5.-Crea una responsabilidad conjunta. Trabaja de manera ligada con el gobierno y las universidades para forjar el talento. Cada uno hará su parte: el gobierno dará incentivos a la demanda, tú como empresa abrirás las puertas al talento en formación, y las universidades cambiarán los programas de estudio para que reflejen las necesidades del mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario