viernes, 14 de agosto de 2015

Cómo operan las empresas “Lean”

Cómo operan las empresas “Lean”

Este tipo de metodología es la opción para las empresas que desean disminuir gastos en equipo, tiempos muertos y obtener más ganancias

Sí,  la palabra “lean” está de moda, pero esta filosofía de negocios es mucho más que eso: 

puede ayudarte a maximizar cada peso que inviertas en tu empresa y hacerla más eficiente.

Esto es lo que debes hacer:

Pon manos a la obra. Resuelve tú mismo las cosas, elabora tus propios formatos y  recoge tú mismo los suministros que encargues a tus proveedores.

Revende lo que ya no se usa. Despréndete del equipo o mobiliario viejo, ya que cada centavo cuenta.

Da el ejemplo. Si quieres que tu personal apague las luces y renegocie con los proveedores, sé el primero en hacerlo.

Aprovecha cada descuento. Las membresías con asociaciones de negocios pueden obtener buenos precios en rubros costosos, como viajes o seguros.

Recorta. Replantéate cada nueva compra y contratación y pregúntate ¿lo necesitamos?
Ponlo por escrito. Los acuerdos en papel evitan las sorpresas, y revisa los presupuestos para asegurarte que se estén respetando.

Ponte creativo. Asóciate con otros negocios para compartir promociones y recursos o para intercambiar servicios que ambos necesiten.

Monitorea los gastos pequeños. Cuando las salidas de dinero crecen, los problemas también.

Lo que no debes hacer:

No compres nuevo. Si compras equipos en tiendas de segunda mano puedes ahorrar hasta un 60%.

No contrates demasiada gente. Tu personal debe saber resolver las principales necesidades del negocio. Deja lo demás en tercer lugar.

No te olvides de negociar. Solicita descuentos por volumen o por pronto pago.

No tires tu dinero. Compra a granel, reutiliza el papel, los materiales de embalaje y rellena los cartuchos de impresión.

No escatimes en abogados o contadores. Ellos te ayudarán a tomar mejores decisiones y a proteger tu negocio.

No pierdas tus recibos. Solicita facturas de todos tus gastos, incluyendo los almuerzos de negocios.

No uses cualquier tarjeta de crédito. Podrías perder una tasa de interés más baja y recompensas como reembolsos o descuentos en viajes.


No olvides preguntar: ¿por qué? Examina los procesos y evita hacer negocios “como siempre”. Vigila las pérdidas de tiempo, dinero y recursos. 


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