Cómo operan
las empresas “Lean”
Este tipo de metodología es la opción para las empresas que desean
disminuir gastos en equipo, tiempos muertos y obtener más ganancias
Sí, la palabra “lean” está de moda, pero esta
filosofía de negocios es mucho más que eso:
puede ayudarte a maximizar cada
peso que inviertas en tu empresa y hacerla más eficiente.
Esto es lo que
debes hacer:
Pon manos a la
obra. Resuelve tú mismo las cosas, elabora tus propios formatos y recoge tú mismo los suministros que encargues a
tus proveedores.
Revende lo que
ya no se usa. Despréndete del equipo o mobiliario viejo, ya que cada centavo
cuenta.
Da el ejemplo.
Si quieres que tu personal apague las luces y renegocie con los proveedores, sé
el primero en hacerlo.
Aprovecha cada
descuento. Las membresías con asociaciones de negocios pueden obtener buenos
precios en rubros costosos, como viajes o seguros.
Recorta.
Replantéate cada nueva compra y contratación y pregúntate ¿lo necesitamos?
Ponlo por
escrito. Los acuerdos en papel evitan las sorpresas, y revisa los
presupuestos para asegurarte que se estén respetando.
Ponte
creativo. Asóciate con otros negocios para compartir promociones y recursos o
para intercambiar servicios que ambos necesiten.
Monitorea los
gastos pequeños. Cuando las salidas de dinero crecen, los problemas también.
Lo que no
debes hacer:
No compres
nuevo. Si compras equipos en tiendas de segunda mano puedes ahorrar hasta un 60%.
No contrates
demasiada gente. Tu personal debe saber resolver las principales necesidades
del negocio. Deja lo demás en tercer lugar.
No te olvides
de negociar. Solicita descuentos por volumen o por pronto pago.
No tires tu
dinero. Compra a granel, reutiliza el papel, los materiales de embalaje y
rellena los cartuchos de impresión.
No escatimes
en abogados o contadores. Ellos te ayudarán a tomar mejores decisiones y a proteger
tu negocio.
No pierdas tus
recibos. Solicita facturas de todos tus gastos, incluyendo los almuerzos de
negocios.
No uses
cualquier tarjeta de crédito. Podrías perder una tasa de interés más baja y recompensas
como reembolsos o descuentos en viajes.
No olvides
preguntar: ¿por qué? Examina los procesos y evita hacer negocios “como
siempre”. Vigila las pérdidas de tiempo, dinero y recursos.
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