lunes, 17 de agosto de 2015

59% de los empleados no admira a su jefe

La comunidad laboral trabajando.com México, realizó una encuesta a  2 mil personas sobre la admiración a sus jefes y reveló que un 59% de los entrevistados no admira a su jefe, mientras que un 41% los admira, pero sólo el 7% de estos cree que su jefe es un buen líder.

Cuando un jefe es realmente un buen líder y sabe mantener un excelente clima laboral con el fin de trabajar en equipo y alcanzar los objetivos de la empresa o área, entonces, en ese caso,  se le puede llegar a tener una gran admiración laboral.

El porcentaje alto inclinado hacía malos jefes y malas gestiones, pueden provocan descontentos en el personal y probablemente a la larga, generar problemas en la productividad de los negocios y del mismo empleado.

Algunos puntos importantes respecto a las cualidades particulares que se admiran de un jefe son:

Inteligencia. El 29% de los empleados encuestados por trabajando.com México, considera inteligentes a sus jefes.

Preparación. Un 23% indicó que sus superiores tienen los conocimientos y la formación necesaria para llegar a ser un buen líder.

El resto de los encuestados considera que su jefe carece de empatía y capacidad a la hora de trabajar en equipo.

Algunas cifras más, muestran que un 69% de los encuestados no les gusta trabajar con su jefe.

El 88% considera la búsqueda de un nuevo trabajo debido a que no tienen una buena relación con su superior, mientras que el 12% se sienten menos motivados para hacer un buen trabajo en la empresa.


Siempre el ambiente corporativo será importante, pero cuando en el trabajo hay un bajo o nulo liderazgo de los superiores y se junta con una jornada aburrida y tediosa, es entonces cuando se opta por buscar un nuevo empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario