lunes, 24 de agosto de 2015

¿Capacitación o salario?

La posibilidad de progreso, capacitación y desarrollo es el primer factor que las personas consideran al cambiarse de trabajo, con 67%; mientras que los salarios son el segundo factor, con 49%, afirma un estudio de Hays México.
Aunque por años se ha mantenido la idea de que las compañías no capacitan a su talento humano por temor de que esta inversión se pierda cuando el empleado cambia de trabajo, lo cierto es que: “si las empresas siguen reciclando el talento con el mismo conocimiento y prácticas, no será posible obtener resultados diferentes”, sostiene Hays México.  Este problema  aumentará al ser el 89% de las personas que  consideran cambiarse de trabajo durante este año, según la Encuesta Laboral México 2015, realizada por Hays México.
La posibilidad de progreso, capacitación y desarrollo es el primer factor que las personas consideran al cambiarse de trabajo, con 67%; mientras que los salarios son el segundo factor, con 49%.“Cada vez que una persona se cambia de empleo sin un valor agregado, provoca una inflación en los salarios”, asegura la encuesta que también indica que las empresas buscan a gente joven que pueda hacer que las cosas sucedan.
Pero, ¿qué buscan los empleadores en el talento humano? “Además del conocimiento o habilidades propias de la función que desempeñarán, los candidatos deben ser personas capaces de tomar decisiones, saber delegar, de hacer propuestas”, ratifica la encuesta. Sin embargo, la mayoría de los programas de capacitación se enfoca a la parte técnica y no al desarrollo empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario