lunes, 10 de agosto de 2015

Claves para venderle a la generación “Z”

Estos jóvenes, que agrupan al 25.9% de la población mundial, no están interesados en marcas que quieran ser protagonistas

Los millenials pueden ser uno de los grupos de edad con consumidores más ávidos, pero el futuro de las marcas lo está marcando la generación Z.

Se trata de los individuos que este 2015 cumplirán 21 años, es decir, que nacieron a partir de 1994. Son diferentes a la generación Y ya que no se quedan solo en los deseos de cambiar al mundo y a diferencia de sus padres, la famosa generación X, no pretenden solo acumular bienes materiales. Están un poco a medio camino entre el idealismo y el materialismo.

Son completamente digitales, es decir, manejan más de una pantalla a la vez, son autodidactas y aprenden de internet, son creativos y como crecieron en un entorno económico difícil, como la crisis financiera de 2008, suelen ser autosuficientes.

Son jóvenes que están orientados a objetivos (achievers), piensan su vida como una superación constante de niveles (porque crecieron con los videojuegos) y suelen ser muy reactivos a su mundo.

1.- Aprende el “lenguajeZ”

Los jóvenes de esta generación son más conceptuales, usan menos palabras, son más sintéticos y fuertemente basados en las imágenes. Debes experimentar con nuevas plataformas como Vine o Instagram.

Para ellos los medio tradicionales no son suficientes, por lo que requieren esfuerzos en conjunto.

2.- Construye hacia ellos

La generación Z no está interesada en marcas que solo quieran destacar su identidad, no quieren empresas que busquen ser las protagonistas. Al contrario, quieren que las empresas los ayuden a resolver problemas o, a construir su propia historia. Aprecian mucho las herramientas como las aplicaciones y quieren negocios que sean sus acompañantes.

3.- Entiende que hay otras opciones

Para ellos es muy importante el nivel de influencia que puedan tener en redes sociales. A esto se le conoce como social currency. Las marcas que quieran llegar a la generación Z deberán ayudarlos a mantener poder social con ventas y aplicaciones que los ayuden a destacarse.

4.- Vincularlos

La generación Z sabe que no es suficiente con ofrecer un producto pues saben que otras marcas hacen lo mismo. Ellos buscan experiencias de compra que sean memorables y que los ayuden a hacer algo más.


Son muy sensibles a lo que le pasa en su mundo, pero quieren generar un cambio de manera práctica. Es decir, no se van a ir de activistas con colectivos estilo Greenpeace, pero van a comprar las marcas que donen a las causas en las que creen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario