lunes, 10 de agosto de 2015

Cómo causar buena impresión

Conozca los secretos de los expertos en comunicación para que pueda conquistar a clientes e inversionistas desde la primera cita.

Si el tiempo es oro, lo es aún más para los emprendedores que, en poco minutos, deben convencer a posibles inversionistas o clientes de apostar por su negocio o proyecto. Y el contacto directo de “persona a persona” continúa representando una opción más efectiva y de bajo costo.

¿Pero cómo asegurarte que estás enviando el mensaje correcto? ¿Cómo lograr que la gente te haga caso sin molestarla, aburrirla o confundirla? Los expertos aseguran que la gente saca muchas conclusiones sobre un individuo con solo mirarlo durante 10 segundos, incluso antes de que hable.

Por eso previo a presentarte ante un posible inversor, cliente o socio toma en cuenta estos puntos que son esenciales para causar una buena primera impresión y úsalos a tu favor:
Lenguaje corporal. No importa qué tipo de ropa uses o el nivel de presentación que hagas, si tienes una mala postura o una posición corporal negativa todo tu trabajo se puede venir abajo. Para proyectar una buena imagen te recomendamos:

  Cuando entres a una habitación “aduéñate“de tu espacio, plantando los pies con unos 15 o 20 centímetros de separación, uno ligeramente más adelante que el otro. No es cuestión de llegar a un lugar y derrochar felicidad, sino de sentirse seguro y estar bien ubicado.

Una vez establecido el contacto visual con la otra persona, una sonrisa puede caer un ambiente optimista y positivo. Pero lo más importante es mirar a los ojos a tu cliente el 85% del tiempo que dure la conversación. Esto te ayudará a ganar su confianza y demostrará que realmente estás interesado en lo que la otra persona tenga que decir. Evita bajar la mirada más allá del tabique de la nariz.

3  Ten en mente una tarjeta de presentación verbal, es decir, un resumen rápido de 30 palabras que explique quién eres y lo que puedes hacer por tus clientes. Concéntrate en los beneficios de tu oferta más que en tu cargo o hasta que en el nombre de la compañía. Asegúrese de que lo recuerden por encima de otras personas que se decidan a lo mismo que tú.

      Evita cruzarte de brazos, bostezar, morderte los labios y jugar con plumas, lápices, etcétera. Todos estos movimientos envían señales contraproducentes como aburrimiento, ansiedad, resistencia a nuevas ideas y nerviosismo. Mantén una postura confiada y segura pero que no sea arrogante.

Actitudes

Existen ciertas actitudes que pueden resultar sumamente negativas en el momento de presentar tu negocio ante un cliente o inversionista. Uno de los aspectos primordiales que debes cuidar es la puntualidad. Siempre llega al menos 15 minutos antes y toma en cuenta el tráfico y la distancia al lugar de la cita; nunca debes dejar a alguien esperando.

Conversación inteligente

Recuerda que todo gira alrededor de la otra persona. Entonces ¿cómo concentrarte sólo en ella? Conversar un poco resulta apropiado casi en cualquier contexto. “cuando acabas de conocer a alguien, hablar con esta persona debe recordarte a un partido de tenis, en el cual cada participante está en posesión de la pelota antes de devolvérsela al otro.

Vestimenta


Aunque en realidad la forma de expresar el lenguaje no verbal es primordial, la ropa que uses para este tipo de citas también habla mucho de ti y de lo que esperas conseguir.


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